Participa critica la "externalización" de las actuaciones municipales de climatización de colegios

Martes, 16 de Octubre de 2018

Participa critica la "externalización" de las actuaciones municipales de climatización de colegios

14 de Junio de 2018 20:12h



La concejal de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla Cristina Honorato ha criticado este jueves que el Ayuntamiento haya "externalizado" las actuaciones de climatización previstas en diversos colegios públicos de la ciudad.

En un comunicado, Honorato ha expuesto que el Ayuntamiento contempla dos licitaciones por 225.000 euros para la plantación de árboles y actuaciones en tocones en centros educativos y otro de instalación de pérgolas. Al respecto, Participa ha pedido saber cuáles son los centros educativos elegidos para tales obras y los criterios de dicha elección, porque "a día de hoy no se conocen" y las explicaciones dadas por el área de Edificios Municipales "no han satisfecho" a esta formación, al verlas "insuficientes" y porque se sigue apostando por la "privatización de los servicios" en vez de asumirlos con medios municipales.

"Las actuaciones del Ayuntamiento vienen a pervertir las propuestas de la comunidad educativa, la Plataforma de Escuelas de Calor, la Red de Sevilla por el clima y la Plataforma de Peones que se hicieron a través de la moción aprobada en el pleno que reclamaba actuaciones planificadas, integrales y coordinadas con la comunidad educativa", critica Participa, avisando de que "no existe una única solución para cada centro y se hace necesario estudiar las necesidades de cada uno de ellos y planificar particularmente cada uno de los casos".

Además, Participa reclama que estas actuaciones sean acometidas mediante un plan de empleo municipal, recurriendo a la bolsa de peones. "La propuesta del gobierno municipal es privatizar las actuaciones de climatización, dárselo a empresas privadas que llevarán una lógica de máximo beneficio y no de solucionar los problemas de climatización de los coles. Hacerlo a través de estas empresas privadas supone que se plantan los árboles pero que después no se hace ningún seguimiento en su crecimiento y cuidado", ha resumido Cristina Honorato.

Por eso, Participa reclama que estas actuaciones "se hagan con medios municipales, fomentando la bolsa de peones del Ayuntamiento, replantando árboles de los viveros municipales, haciendo un grupo de trabajo conjunto para fomentar su formación y para hacer seguimiento de las actuaciones".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos