Nuria Espert protagoniza el ciclo '92 años de la Generación del 27', centrado en García Lorca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Nuria Espert protagoniza el ciclo '92 años de la Generación del 27', centrado en García Lorca

13 de Junio de 2019 13:19h

Sevilla.- Cajasol.- Nuria Espert protagoniza el ciclo '92 años de la G
Sevilla.- Cajasol.- Nuria Espert protagoniza el ciclo '92 años de la G



La actriz Nuria Espert y Paloma Recasens, nieta del torero Ignacio Sánchez-Mejías, participarán el martes 18 de junio en Sevilla en el ciclo '92 años de la Generación del 27', un acto de libre aforo organizado por la Fundación Manuel Alcántara y la Fundación Cajasol que tendrá lugar en la sede de esta última a las 19,30 horas en la Sala El Salvador.

Ambas fundaciones han explicado en un comunicado que este encuentro rememora el homenaje que este grupo de escritores rindió en 1927 a un poeta entonces olvidado: Luis de Góngora. El acto se celebró en Sevilla y dio nombre a la generación que marcó un antes y un después en la historia de la literatura española del siglo XX, han señalado.

El anfitrión del evento fue el torero y escritor Ignacio Sánchez Mejías, "al que un toro mató siete años después en una tarde trágica cantada por Federico García Lorca en su elegía 'Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías'".

La sesión titulada 'García Lorca, Sevilla y la Generación del 27' se compone de una conversación inicial entre Nuria Espert y el director de Diario de Sevilla, José Antonio Carrizosa. La actriz catalana, que actualmente se encuentra de gira con la obra 'Romancero Gitano', ha puesto voz durante años a los textos del poeta en varias obras de teatro y recitales, como 'Yerma', 'La Casa de Bernarda Alba' o 'Doña Rosita la soltera', entre otros.

Posteriormente intervendrá Paloma Recasens Sánchez-Mejías, nieta del torero y el intelectual Ignacio Sánchez Mejías, amigo de Federico García Lorca. Recasens conversará con el director de ABC Sevilla, Álvaro Ybarra.

La celebración de esta jornada supone el cierre del ciclo '92 años de la Generación del 27, que arrancó el pasado 10 de junio en Málaga y contó con la presencia de Nuria Espert; el director de Diario Sur, Manolo Castillo; Laura García Lorca, sobrina del poeta granadino y presidenta de la fundación que lleva su nombre; y el director del periódico 'Málaga Hoy', Antonio Méndez.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos