Nuevas Generaciones llama a los jóvenes a ser protagonistas de los grandes cambios que necesita Andalucía

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Nuevas Generaciones llama a los jóvenes a ser protagonistas de los grandes cambios que necesita Andalucía

12 de Agosto de 2018 13:29h

Nuevas Generaciones, en el Parlamento
Nuevas Generaciones, en el Parlamento



El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, ha presentado este domingo un 'Manifiesto Joven' con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, con el objetivo de "alzar la voz y reivindicar la visión de los jóvenes en todos los ámbitos sobre los que se sostiene la sociedad para construir un presente y un futuro mejor".

"Andalucía es una tierra con más de un millón de jóvenes. Pretendemos ser actores protagonistas, parte activa de los cambios sociales de nuestra Comunidad Autónoma y por ello tenemos la obligación de reclamar nuestro espacio en el panorama político, económico y social", dice el texto, que subraya que "la sociedad joven andaluza tiene la fortaleza suficiente para liderar un giro de 180 grados a las perspectivas de futuro y romper con algunos de los problemas que lastran el entusiasmo y la ilusión de los jóvenes".

El manifiesto señala el empleo como uno de los principales escollos que deben superar los jóvenes en Andalucía. "Tristemente, nos encontramos en el ranking de las regiones con una mayor tasa de paro juvenil, alcanzando cerca de la mitad de los jóvenes. Es urgente evitar la huida de miles de jóvenes cada año fuera de nuestra tierra en busca de las oportunidades que no encuentran aquí", apuntan.

Del mismo modo, se refieren a los problemas para la emancipación de los jóvenes andaluces, ya que, "la oportunidad de iniciar un proyecto de vida independiente y acceder a una vivienda supone todo un lujo en Andalucía que sólo puede permitirse el 16 por ciento de la población juvenil, según los datos del Observatorio de la Juventud".

Nuevas Generaciones resalta su confianza en el "potencial de los jóvenes de Andalucía y en la importancia de impulsar políticas que apuesten de verdad por retener el talento, contribuir a su emancipación con garantías y que estimulen la creatividad y su energía en beneficio de nuestra tierra".

Recuerdan que "una de las reivindicaciones más necesarias, y por la que hemos luchado desde hace casi 40 años desde Nuevas Generaciones de Andalucía, es la puesta en marcha de una Ley de Juventud, hasta ahora inexistente, para dar cobertura a las necesidades específicas de la población joven".

En este sentido, y ante la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley, lamentan que el texto "cuenta con graves carencias, y la juventud andaluza presenta reticencias sobre su efectividad real. Tememos que una ley que aglutina las medidas existentes, que evidentemente no han funcionado, venga a frustrar las esperanzas en el futuro de los jóvenes", señalan.

Los jóvenes del Partido Popular destacan que Nuevas Generaciones "está trabajando para, en su tramitación parlamentaria, hacer una ley útil y eficaz para los jóvenes. Ese es nuestro compromiso y hoy, Día Internacional de la Juventud, queremos poner el acento en este reto".

Insisten en la necesidad de "retener el talento joven" como una de las "prioridades" en Andalucía. "Hoy tenemos que recordar, muy especialmente, a todos aquellos jóvenes que han tenido que abandonar nuestra tierra por falta de oportunidades", reza el manifiesto publicado por NNGG-A.

De igual forma, expresan su "apoyo a los jóvenes de toda Andalucía para que, en igualdad de condiciones, cuenten con las mismas posibilidades de acceso a los servicios, recursos y oportunidades".

Así, y en referencia al ejecutivo de Pedro Sánchez, reclaman al Gobierno de España que "continúe la línea de trabajo por la juventud emprendida por el Partido Popular, que permitió crear muchas oportunidades de empleo, formación y, en definitiva de futuro, para los jóvenes".

"En Andalucía ser joven no puede ser un problema, sino una oportunidad. Es posible construir una Andalucía más próspera para la población juvenil. Es tiempo de dar paso a un nuevo gobierno, a un nuevo proyecto que tenga a los jóvenes en el centro de sus prioridades", concluyen.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos