"Normalizada la situación" tras el incendio bajo el puente del Centenario

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

"Normalizada la situación" tras el incendio bajo el puente del Centenario

19 de Agosto de 2019 21:30h

Incendio bajo el puente del Centenario
Incendio bajo el puente del Centenario



Los servicios de emergencias de Sevilla han dado por "normalizada" la situación suscitada este lunes ante el incendio declarado en una zona de pastos, matorrales y arboleda del tramo de la avenida de La Raza correspondiente al sector Palmas Altas, bajo el puente del Centenario, un siniestro que había provocado una gran columna de humo, extremo que a su vez estaba afectando a la circulación por el citado puente al incidir en la visibilidad.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla informaban a Europa Press de que el incendio fue detectado en torno a las 17,30 horas en un paraje ubicado entre la avenida de La Raza y la margen del río Guadalquivir, en el sector urbano Palmas Altas y bajo el puente del Centenario.

Se trataría, en concreto, del recinto de una empresa, sin que el fuego hubiese alcanzado las instalaciones de dicha empresa, según el Ayuntamiento. No obstante, y a causa del viento, las llamas se habrían propagado hasta una parcela destinada al mantenimiento de la autovía SE-30 y de ahí a otra parcela donde calcinaron una bobina de cableado depositada en dicha zona, lo que había intensificado la espesura del humo.

Las llamas, así, habrían afectado inicialmente a pastos, matorrales y árboles próximos a la orilla del Guadalquivir, toda vez que el servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios ha movilizado hasta allí cuatro dotaciones de bomberos para sofocar el fuego, que ha provocado una espesa columna de humo al calcinar la mencionada bovina de cableado, extremo que a su vez estaba dificultando la circulación por el puente del Centenario al incidir el humo en la visibilidad de los conductores.

Tras la intervención de los bomberos, las llamas quedaron sofocadas y finalmente la situación se dio por "normalizada", según informaba el Ayuntamiento a través de las redes sociales.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos