Muñoz replica al PP que el consejo local de turismo "ya está previsto" y desliga al sector de las despedidas

Jueves, 24 de Mayo de 2018

Muñoz replica al PP que el consejo local de turismo "ya está previsto" y desliga al sector de las despedidas

17 de Mayo de 2018 20:06h



El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha replicado este jueves al portavoz del PP, Beltrán Pérez, que el consejo local de turismo que reclama "es un ente ya previsto" por el Gobierno local socialista, avisando de que el fenómeno de las despedidas de soltero "no tiene nada que ver" con la actividad turística como tal.

"De nuevo el PP llega tarde y mal al debate sobre el modelo turístico. La constitución del Consejo Local turístico es una propuesta remitida por este gobierno a todos los grupos políticos y agentes sociales y económicos del sector", explica Antonio Muñoz.

El edil del PSOE lamenta así que el PP esté "constantemente buscando falsos argumentos para tratar de empañar el buen trabajo que está realizando todo el sector turístico en la ciudad". "Es lamentable el empeño por deteriorar la imagen de Sevilla, justo cuando todos los agentes del sector nos están señalando que estamos en un momento clave que tenemos que aprovechar para seguir avanzando en un modelo de turismo sostenible que es por el que estamos apostando", apunta Muñoz.

En este sentido, criticó que el portavoz del PP "esté intentando a toda costa" vincular "un elemento contra el que estamos actuando Sevilla y otras muchas ciudades españolas, como son las despedidas de soltero", con el turismo. "No tiene nada que ver. Sevilla promociona sus valores culturales, patrimoniales, su oferta gastronómica, su artesanía, su oferta deportiva, sus fiestas tradicionales o sus congresos. Esa es la base de la imagen nacional e internacional de Sevilla y esa es la línea en la que trabaja el Ayuntamiento. O miente o simplemente desconoce por completo la realidad del sector", concluyó Muñoz.

"Lo más llamativo es que Beltrán Pérez formó parte de un gobierno en el que no se hizo absolutamente nada por definir el modelo de turismo, por aumentar la promoción, por resolver problemas como los pisos turísticos, por cambiar la situación administrativa del Consorcio con un informe contrario de los servicios jurídicos municipales o por desarrollar una estrategia sostenible. Ha sido este gobierno quien ha abierto todos esos debates y tratado de resolver esos problemas ante los que el PP sólo miró para otro lado", remata Muñoz.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos