Muñoz, "encantado" de sumar propuesta de Adelante sobre Adriano, espera al proyecto final de Emasesa

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Muñoz, "encantado" de sumar propuesta de Adelante sobre Adriano, espera al proyecto final de Emasesa

09 de Octubre de 2019 15:33h



El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha indicado que se encuentra "a la espera" de que la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) presente un proyecto definitivo para la actuación en la calle Adriano, que incluye su remodelación, y se ha mostrado "encantado" de que Adelante Sevilla pretenda sumar a la iniciativa con un proyecto.

Muñoz ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras informar sobre acuerdos del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, después de que Adelante Sevilla haya propuesto la creación de un paseo en el Arenal en este punto, siguiendo el ejemplo de Amor de Dios, y consiguiendo una calle "más sostenible, accesible y amigable", tras advertir a Europa Press de que el proyecto de Emasesa podría dejar la vía en las mismas condiciones que en la actualidad.

En este sentido, señala que la actuación en Adriano se está "dialogando" con Emasesa en cuanto a la tipología del proyecto a desarrollar. Explica que ha habido una "primera versión" que se le ha devuelto a Emasesa antes de darle la licencia para que pueda incorporar "algunas determinaciones".

Tras asegurar que el gobierno local está "muy a gusto" con la intervención de Amor de Dios, señala que "es verdad que Emasesa, cuando hace una intervención, pone el acento más en el subsuelo, pero para eso está Urbanismo, para poner otros criterios, para hacer espacios más amables, con más sombra y más zonas para el peatón".

"Cuando tengamos la propuestas de Emasesa en la mesa, haremos la valoración pertinente", concluye, añadiendo que está a la espera de ese proyecto y mostrándose "encantado" de que se pueda incorporar la propuesta de Adelante.

Este asunto será planteado por Adelante el viernes a la próxima sesión de la Comisión Permanente de Control y Fiscalización del Gobierno Local. Su propuesta para este espacio pasa por desarrollar un paseo para el barrio del Arenal.

Así, Adelante propone una plataforma única, un solo sentido de tráfico rodado --de entrada--, más arbolado, una zona peatonal de diez metros de ancho mínimo en cada lado y de 3,5 metros para el tráfico rodado. También, recoge zonas de carga y descarga y aparcamientos para personas con movilidad reducida, así como la realización de un acerado continuo en las confluencias de López de Arenas y Pastor y Landero y de Valdés Leal y Arenal.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos