Moreno destaca la "pericia" del equipo de rescate de Julen que está haciendo "todo lo humanamente posible"

Jueves, 21 de Febrero de 2019

Moreno destaca la "pericia" del equipo de rescate de Julen que está haciendo "todo lo humanamente posible"

20 de Enero de 2019 13:26h



El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado la "pericia" del equipo de rescate de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo hace hoy una semana en Totalán (Málaga), que está haciendo "todo lo humanamente posible".

Así se ha manifestado el dirigente popular a su entrada a la Convención Nacional del PP en Madrid, que se celebra desde el pasado viernes hasta este domingo, donde ha asegurado que los miembros del operativo de rescate "están poniendo, no solamente el corazón, sino también mucha inteligencia y mucha solvencia técnica en esta materia".

No obstante, Moreno ha lamentado que en la mañana de este domingo ha surgido "una nueva dificultad" porque la perforadora que el sábado comenzó los trabajos de otro túnel vertical paralelo al pozo se ha encontrado con "prácticamente cinco metros de granito".

Como ha explicado el presidente andaluz, esta "zona dura" ha provocado que se haya tenido que cambiar la broca de la perforadora y ha manifestado que "las circunstancias son bastantes difíciles". "Tengo que decir que desde el punto de vista material se está haciendo todo lo humanamente posible, pero las circunstancias no están ayudando", ha advertido.

Igualmente, ha considerado que "el ritmo no se ha parado ningún minuto", y a razón de ello, ha deseado y confiado en que este lunes "se pudiera tener alguna noticia positiva", punto en el que ha vuelto a subrayar que "va a depender de las circunstancias del terreno y de la pericia de todos".

Preguntado por el estado anímico de los padres, ha considerado que cualquier padre "puede aproximarse al enorme dolor y sufrimiento que tienen esos padres que están, evidentemente, desgarrados", pero que "nunca se entiende hasta que te pasa un drama de estas circunstancias".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos