viernes. 19.04.2024

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en Marruecos


RABAT, 18 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este martes una "política de captación de talento interno y externo" en relación a los nombramientos en el Gobierno que preside.

Así se ha pronunciado Moreno tras reunirse en Rabat con el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, y tras ser preguntado en relación a nombramientos de cargos en el Gobierno andaluz de personas que han ocupado importantes responsabilidades fuera de la Comunidad.

Se trata en concreto del reciente nombramiento de Tomás Burgos como secretario general de la Presidencia, ex diputado del PP en el Congreso y que ha ostentado el cargo de director de la Seguridad Social con Fátima Báñez como ministra de Empleo y Seguridad Social.

También se ha referido Moreno al nombramiento de Enric Milló, exdelegado del Gobierno en Cataluña, como secretario de Acción Exterior en el Ejecutivo andaluz. A su juicio, se trata de dos personas con una dilatada experiencia política.

"Buscamos a los mejores dentro y fuera de Andalucía, sin limitar el talento y la experiencia", ha señalado el presidente de la Junta, quien no obstante, ha apuntado que el "99 por ciento" del equipo con el que cuenta su gobierno es andaluz.


--EUROPA PRESS--

Moreno defiende su "política de captación de talento interno y externo" con los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad