MicroBank presenta en Sevilla una línea de financiación dirigida exclusivamente a la empresa social

Miércoles, 24 de Julio de 2019

MicroBank presenta en Sevilla una línea de financiación dirigida exclusivamente a la empresa social

12 de Julio de 2019 13:00h

Alberto López, director general de MicroBank, y María Jesús Catalá, di
Alberto López, director general de MicroBank, y María Jesús Catalá, di



MicroBank ha presentado este viernes en Sevilla a más de 50 entidades una línea de financiación diseñada para las necesidades de las empresas que forman parte de la economía social.

El acto, celebrado en CaixaForum Sevilla, ha contado con la participación de la directora territorial de CaixaBank Occidental, María Jesús Catalá. Esta línea de financiación podrá usarse para hacer frente tanto a necesidades financieras temporales como a inversiones de cualquier tipo vinculadas a la actividad empresarial de los solicitantes.

Para poder optar a los préstamos EaSI Empresa Social, las empresas deben tener un objetivo social explícito, una actividad económica recurrente que no supere los 30 millones de euros en facturación anual y un modelo de governance inclusivo y responsable con una limitación en el reparto de beneficios que en ningún caso podrá ser superior al 30 por ciento.

El importe máximo de estas operaciones puede llegar hasta los 500.000 euros, con un plazo máximo de devolución que puede llegar a los diez años. Se espera que 500 empresas sociales puedan beneficiarse de este convenio, estimando que el importe medio por operación sea de 100.000 euros.

Este préstamo forma parte del Programa para el Empleo y la Innovación Social de la Unión Europea, y cuenta con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones. Gracias a este apoyo, no es necesario aportar garantías, ya que el criterio de concesión atenderá fundamentalmente a la capacidad de la propia empresa social.

MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank, es el único banco de España dedicado principalmente a las microfinanzas. Con el lanzamiento de la línea de préstamos EaSI Empresa Social, MicroBank amplía su oferta a un nuevo ámbito dentro de las finanzas con impacto social, creando una nueva línea especializada dirigida a un segmento emergente de la economía cuya misión principal es la contribución al bienestar general de los ciudadanos, y en especial al de loscolectivos más vulnerables.

En la concesión de las operaciones de MicroBank, además de la red de más de 4.400 oficinas de CaixaBank, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los créditos, además de asesorar y realizar el seguimiento de los proyectos. Hasta hoy, MicroBank ha firmado convenios con 598 entidades colaboradoras de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados. Las entidades son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

Fruto de este nuevo acuerdo, se están incorporando a esta red nuevas entidades colaboradoras que representen los intereses de las empresas de la economía social u ofrezcan servicios de suporte y/o asesoramiento a las mismas.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos