Más de 500 jóvenes participan en las audiciones para las especialidades de viento de la Orquesta Joven de Andalucía

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Más de 500 jóvenes participan en las audiciones para las especialidades de viento de la Orquesta Joven de Andalucía

17 de Julio de 2019 13:33h

Audiciones Orquesta Joven Andalucía (foto de archivo)
Audiciones Orquesta Joven Andalucía (foto de archivo)



Las audiciones 2019 del Programa Andaluz para Jóvenes, que tendrán lugar entre el miércoles 4 de septiembre y el sábado 14, congregarán para sus especialidades de viento a más de 500 jóvenes talentos musicales andaluces.

Según ha informado la Junta en un comunicado, 507 de los 512 jóvenes que presentaron su solicitud han sido admitidos para realizar las pruebas de acceso, un 21 por ciento más respecto a las últimas audiciones celebradas para estas especialidades, que tuvieron lugar en el año 2016 y que ascendieron a un total de 400.

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha publicado la convocatoria de sus audiciones 2019 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 7 de junio de 2019.

Las audiciones se realizarán en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, ubicada en la Isla de la Cartuja, del 4 al 7 de septiembre las de viento madera, y del 11 al 14 las de viento metal, en horario de 8,30 a 14,00 horas y de las 15,30 a 20,30 horas. Los instrumentos convocados son flauta, oboe, clarinete, clarinete bajo, fagot, trompa, trompeta, trombón, trombón bajo y tuba.

Las personas seleccionadas pasarán a formar parte de la bolsa de instrumentistas de la OJA, ordenados de mayor a menor puntuación obtenida, y serán convocadas por riguroso orden de lista para participar en las diferentes actividades formativas que el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes organice para esta formación orquestal que está conmemorando en 2019 su 25 aniversario.

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes persigue, desde 1994, complementar la formación orquestal y vocal de los jóvenes valores musicales andaluces como miembros de un conjunto sinfónico, de una agrupación coral o como solistas en distintos géneros y repertorios.

También busca acortar la distancia entre el fin de la etapa formativa y su incorporación a la vida profesional activa. La participación en el mismo es el camino de mayor prestigio académico al que tienen acceso los alumnos de los conservatorios y escuelas de música andaluces para acercarse por primera vez de un modo casi profesional al mundo de la música sinfónica o coral, con todas las garantías de calidad y excelencia musical.

Actualmente la Orquesta Joven de Andalucía cuenta con una bolsa de 193 instrumentistas, mientras que el Joven Coro de Andalucía tiene en su actual plantilla 34 cantantes. La formación del alumnado se desarrolla en los denominados encuentros, que son periodos de trabajo en los que se reúnen para preparar un repertorio específico sinfónico, coral o de música de cámara.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos