Más de 25 universidades acudirán a la XIII edición de Unitour para orientar a alumnos de Bachillerato

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Más de 25 universidades acudirán a la XIII edición de Unitour para orientar a alumnos de Bachillerato

06 de Noviembre de 2018 17:09h

Unitour 2017
Unitour 2017



La consultora Círculo Formación celebra el lunes 12 en Sevilla la XIII edición del salón de orientación universitaria Unitour, en el que más de 25 universidades orientan a alumnos de Bachillerato en la carrera que pueden estudiar.

Círculo Formación ha recordado en una nota que Unitour es un salón itinerante y que en esta ocasión recorre 24 ciudades españolas, cinco italianas, tres mexicanas, una portuguesa y la capital de Andorra.

Así, Gastronomía, Creación de Videojuegos, Biomedicina y Relaciones Internacionales son algunas de las materias que se han incorporado en los últimos años a la oferta de las enseñanzas universitarias y de las que se podrá saber más en esta edición de la convención en Sevilla.

El salón de orientación nació hace 13 años con el objetivo de que los estudiantes de Bachillerato eligieran su carrera "de una forma mucho más meditada", al resolver de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

Asimismo, Unitour está orientado también a padres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre las titulaciones y universidades a las que pueden acceder, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas y alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros.

La convención de Sevilla estará abierta al público de 9,30 a 14,00 horas y de 15,30 a 17,00 horas. La organización ha puntualizado que hay alumnos de varios centros de la zona que ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información.

Los centros que estarán presentes son el Centro Universitario de Artes TAI, Centro Universitario EUSA; Centro Universitario San Isidoro; Centro Universitario Villanueva; Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef); Eserp Business & Law School; ESIC Business & Marketing School; ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología; Fundación CEU San Pablo Andalucía; Fundación Universitaria San Antonio de Murcia-UCAM; o la HULT International Bussiness School.

El resto de centros son el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB); Instituto Europeo Di Design; L'edem Barcelona Francia; Saint Louis University Spain SA; Universidad Alfonso X El Sabio; Universidad Complutense de Madrid; Universidad de Navarra; Universidad de Sevilla (US); Universidad Europea de Madrid; Universidad Francisco de Vitoria; Universidad Loyola Andalucía; Universidad de Nebrija; Universidad Pablo de Olavide (UPO); Universidad Pontificia Comillas Icai-Icade; Vatel Madrid; y Vatel Málaga.

La dirección del evento ha añadido que en esta XIII edición se sortearán entre los asistentes cinco becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.

En España, Unitour visita Alicante, Murcia, Oviedo (Asturias), Santander (Cantabria), Bilbao, Sevilla, Cádiz, Mallorca (Baleares), Tenerife, Las Palmas, San Sebastián, Vigo (Pontevedra), La Coruña, Zaragoza, Madrid, Logroño (La Rioja), Vitoria (Álava), Málaga, Córdoba, Castellón, Valencia, León, Valladolid y Burgos.

Dentro de su ruta internacional recorrerá Italia (Milán, Turín, Florencia, Roma y Parma), México (Querétaro, Ciudad de México y Puebla), Portugal y Andorra La Vieja.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos