Más de 120 personas participan en la campaña de donación de sangre desarrollada en Los Arcos

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Más de 120 personas participan en la campaña de donación de sangre desarrollada en Los Arcos

18 de Julio de 2019 15:16h



Más de 120 personas han participado en la campaña de donación de sangre puesta en marcha por el Centro de Transfusiones de Sevilla y el centro comercial Los Arcos. En sólo un día, la alta colaboración del público presente en Los Arcos se ha cerrado con la recogida de 110 unidades, lo que se traduce en poder ayudar a un total de 330 pacientes, ya que cada donación podrá ser empleada para tres personas diferentes.

Con esta colaboración se ha conseguido aumentar los bancos de sangre de todos los grupos sanguíneos del Centro de Trasfusión de Sevilla y así ayudar a garantizar las reservas durante los meses de verano, en donde descienden considerablemente las donaciones respecto al resto del año.

Las 110 unidades obtenidas en un solo día de campaña, gracias a la colaboración del público del centro comercial Los Arcos, se someterán, como es habitual, a un proceso de centrifugado que la separa en tres componentes, un concentrado de hematíes, la capa neuroplaquetar y el plasma.

Así, cada uno de los componentes podrá ser trasfundido a un paciente determinado según sus necesidades clínicas por lo que se podrá ayudar a 330 personas y, además, con este procedimiento también se optimiza su almacenamiento y se garantiza su conservación.

En este sentido, cabe señalar que España es uno de los pocos países autosuficientes en la materia con un resultado de salvar la vida a más de ochenta personas cada día y mejorar la salud y calidad de vida de muchos más.

El centro comercial Los Arcos, a través de su política de responsabilidad social, realiza a lo largo del año diversas campañas de apoyo a instituciones benéficas de la ciudad y así, una vez más, contribuye al desarrollo social de las personas con acciones que favorezcan su calidad de vida y su bienestar personal. Los Arcos está gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven. www.cushmanwakefield.es.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos