Martín (PP-A) critica que la "enésima utilización del dinero público para las campañas electorales del PSOE"

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Martín (PP-A) critica que la "enésima utilización del dinero público para las campañas electorales del PSOE"

22 de Septiembre de 2019 13:27h

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, en rueda de prensa
El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, en rueda de prensa



El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha lamentado este domingo que "nuevamente estemos ante la enésima utilización del dinero público para las campañas electorales del PSOE", en relación al desbloqueo por parte del Ministerio de Hacienda de 4.500 millones de euros de las entregas a cuenta de la financiación autonómica.

En rueda de prensa en Sevilla, Martín ha asegurado que el anuncio de elecciones generales el próximo 10 de noviembre "ha obrado un auténtico milagro político" dado que "hasta ayer mismo Pedro Sánchez se negaba a pagar a Andalucía los 1.350 millones que son nuestros" para lo que "se escudaba en un informe de la Abogacía del Estado que nadie ha visto nunca", según ha informado el PP-A en un comunicado.

En este sentido, el diputado autonómico ha criticado que "ha sido anunciar elecciones y de repente ya no hay informe que impida entregar el dinero y el candidato Sánchez ya puede pagar". Por ello, ha calificado tal actitud del PSOE como "una vergüenza" porque "ha intentado primero chantajear al PP para que lo hicieran presidente del Gobierno", y se preguntó si "es posible una mayor indecencia política que mantener asfixiada a Andalucía sin pagarle un dinero que es de todos los andaluces".

Por todo ello, Martín ha asegurado que Sánchez, junto con la ministra del ramo, María Jesús Montero, y la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, son "políticos sin palabra". "¿Cuándo tenemos que creerles, cuando decían que no podían pagar lo que deben porque lo impedía la ley, o ahora que han encontrado la fórmula porque hay elecciones?", se ha preguntado el 'popular'.

Para el vicesecretario general, esta actitud del PSOE supone la "enésima utilización de todos los españoles en beneficio del partido socialista" porque "de nuevo ponen el dinero público a disposición del PSOE para sus campañas electorales, y esta vez de forma absolutamente descarada".

Igualmente, ha señalado cómo este tipo de actuación "es la misma que hacía Susana Díaz en Andalucía", cuando convocaba "miles de plazas de empleo público en plena campaña electoral y gastaba millones de euros de todos en campañas publicitarias de autobombo". Así, ha asegurado que este tipo de actos son "la especialidad de la casa socialista, el uso del dinero público para intentar comprar voluntades".

De cara a las elecciones, Martín ha recordado que la cita "es una gran oportunidad para decirles a Sánchez y Díaz que estamos hartos del PSOE porque no se puede jugar y bloquear un país entero por pura estrategia electoral". Igualmente, ha comentado que el 10-N también servirá para "ajustar cuentas con Díaz, por su silencio cómplice con este maltrato de Sánchez a Andalucía y por no cumplir su obligación dedefender a los andaluces en lugar de a su partido en Madrid".

Martín ha dicho que el dinero que Sánchez y Montero "deben a Andalucía" es para "hospitales, colegios o dependencia" y "ni el PP andaluz ni Juanma Moreno van a permitir que este castigo del PSOE se cebe con los más vulnerables". Por ello, ha añadido que la campaña '#DefiendeAndalucía' "va a continuar hasta que este dinero esté aquí, en Andalucía", porque teme que el anuncio del abono de este dinero "vuelva a ser una de las habituales cortinas de humo del PSOE".

Por último, ha recordado que "sigue siendo necesaria" la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera tras la "utilización vergonzosa y descarada de los recursos públicos en beneficio de un partido".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos