viernes. 19.04.2024

Concentración por la reapertura del Hospital Militar de Sevilla (Foto



La Marea Blanca en Sevilla ha anunciado este jueves que va a "solicitar, directamente y a través de los distintos grupos parlamentarios que deseen colaborar" con la organización, "los informes técnicos sobre la estructura del edificio" del antiguo Hospital Militar, y ha alertado del "cambio de actitud" que al respecto de esta infraestructura aprecia en el PP, ahora al frente del Gobierno andaluz.

En una nota, la Marea Blanca ha lamentado así que, "a pesar de los reiterados pronunciamientos del PP a favor de la reapertura del Hospital Militar de Sevilla, en el Parlamento de Andalucía y en distintas campañas electorales", ahora, el gobierno del PP y Ciudadanos (Cs) en la Junta, "a través de su consejero de Salud", Jesús Aguirre (PP-A), "han manifestado en estos días un claro cambio de actitud al respecto".

Según Marea Blanca, "así se desprende de las declaraciones que algunos dirigentes del PP están realizando", de forma que "lo que hasta hace unas semanas era 'un compromiso coherente' del PP durante años, basado en el argumento incuestionable de que "su puesta en marcha es absolutamente necesaria para descongestionar la sanidad sevillana", hoy resulta que es un edificio con posibles y graves problemas estructurales que conllevarían una elevada inversión para su reapertura".

Por eso, Marea Blanca ha anunciado que pedirá los referidos informes técnicos sobre la estructura del edificio, "que al parecer ha visto el consejero de Salud y que desconocemos la ciudadanía".

Además, el colectivo llama la atención acerca de que el consejero apunte que "se está barajando reconducirlo como hospital para medianas y largas estancias de forma que ofrezca al paciente mayor confort" cuando, "si hay serios problemas estructurales en el edificio, la viabilidad del mismo es idéntica sea su uso para cuidados intermedios o para hospital general".

Marea Blanca aprecia así, "además de contradicciones en el discurso", también "inexactitudes, medias verdades o incluso mentiras para justificar posiblemente otra hoja de ruta en la vida de este Hospital Militar de Sevilla".

Marea Blanca quiere dejar claro además que "comparte la necesidad de implementar infraestructuras hospitalarias de cuidados intermedios y sociosanitarios, encaminadas al tratamiento de enfermos crónicos avanzados que no necesitan la asistencia de hospitales de agudos", pero considera que "el desarrollo asistencial de este ámbito debe realizarse con inversiones y gestión públicas".

"En modo alguno podemos apoyar que esta tarea sea un filón para la iniciativa privada que, mediante conciertos, amplíe sus inversiones y beneficios a expensas de lo público, precarizando al personal y disminuyendo la calidad asistencial", advierten desde Marea Blanca.

Esta organización concluye expresando su "disposición a mantener un diálogo con la Consejería de Salud para conocer sus programas de actuaciones, lo que con gobiernos del PSOE nos fue negado en reiteradas ocasiones, actitud que deslegitima a este partido para salir ahora reclamando lo que cuando estaba gobernando tantas veces imposibilitó", según finaliza.
--EUROPA PRESS--

Marea Blanca pedirá informes técnicos de la estructura del Hospital Militar ante el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad