Manifestación este sábado en Cerro Amate en demanda de una biblioteca y talleres de formación y empleo

Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Manifestación este sábado en Cerro Amate en demanda de una biblioteca y talleres de formación y empleo

15 de Marzo de 2019 17:03h



La plataforma vecinal Cerro Amate ha convocado una manifestación para este sábado desde el centro cívico La Plata, en demanda de "futuro" para esta zona de Sevilla capital a través de la incorporación de recursos como una nueva biblioteca, talleres de formación para los jóvenes y herramientas que combatan las tasas de paro que soporta la población de esta zona de la capital andaluza.

Mercedes Costurera, una de las portavoces de la plataforma, ha explicado a Europa Press que la manifestación arrancará a las 12,00 horas desde el centro cívico La Plata, con el lema "en defensa del barrio, por un barrio digno y con futuro". "Nos echamos a la calle", ha aseverado, exponiendo que más allá del gran problema de desempleo que padece esta zona de Sevilla, "el barrio está muy dejado" por parte de las autoridades.

A tal efecto, recordemos que la Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate, que reclama medidas sociales en favor de las barriadas desfavorecidas de Los Pajaritos, La Candelaria y Madre de Dios y el entorno de Amate, denunciaba recientemente el "agravamiento" de los problemas de seguridad de estas zonas y "el descontrol en la ocupación e intercambio de las viviendas", entre otros aspectos relativos a la "cronificación" de las carencias y problemas de estos barrios.

Mercedes Costurera, en ese sentido, ha lamentado la situación de "inseguridad" que padece la zona de Cerro Amate, que a su juicio sufre una desatención por parte de las instituciones. Por ello, y entre otros aspectos, la manifestación se dedica a pedir actuaciones de mejora en la Carretera Su Eminencia. Además, y con relación "al futuro" de los jóvenes, ha explicado que la protesta está destinada a reclamar recursos como una nueva biblioteca, talleres de formación para la juventud e instrumentos para combatir el desempleo.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos