Maíllo, que echa en falta más debate interno en Podemos por la confluencia, cree que IU ha "facilitado" el entendimiento

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Maíllo, que echa en falta más debate interno en Podemos por la confluencia, cree que IU ha "facilitado" el entendimiento

05 de Agosto de 2018 09:38h

Entrevista de Europa Press al líder andaluz de IU, Antonio Maíllo
Entrevista de Europa Press al líder andaluz de IU, Antonio Maíllo



El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha reconocido que ha echado de menos que hubiera habido más diálogo y debate interno en Podemos respecto a la confluencia electoral andaluza, al tiempo que ha celebrado que su formación política, a cuenta de los pronunciamientos que ha hecho al respecto, haya sido "un sujeto que sirve para facilitar y resolver las cosas".

En una entrevista con Europa Press, Maíllo ha considerado que la postura que han mantenido algunos dirigentes de Podemos a nivel estatal como el secretario de Organización, Pablo Echenique; se debe a que "ha faltado hablar y hacer el debate de un modo más interno que externo", por eso le hubiera gustado que desde Madrid hubieran llamado a Andalucía para abordar el proyecto de confluencia, "hubiera sido mucho más fácil todo".

No obstante, y a pesar de la disputa interna que ha generado la confluencia en Podemos, el líder andaluz de IU ha asegurado que el proyecto "va hacia delante y se retomará con fuerza" a partir del mes de septiembre. "Es evidente que esto ha supuesto una dificultad pero nuestra responsabilidad está en tirar del carro hacia delante y recuperar el entusiasmo de los primeros días", ha remachado.

En cuanto al posicionamiento que su formación ha tenido ante este asunto, ha explicado que IU ha intentado actuar "con mucha prudencia y con una contención consciente a que cualquier intervención o posicionamiento sirviera para resolver, y creo que ha servicio para resolver". "Estamos contentos de que seamos un sujeto que sirve para facilitar y resolver las cosas", ha agregado.

Así las cosas, ha incidido en que los resultados de las primarias de Podemos Andalucía han dado un "apoyo masivo" a Teresa Rodríguez y al proyecto de confluencia que defiende, de ahí que sostenga que la propuesta "no ha perdido credibilidad" por este conflicto dentro del partido morado.

"Han ganado las tesis que ratifican la apuesta audaz que tenemos en 'Adelante Andalucía'", ha agregado Maíllo antes de señalar que ahora, tras las primarias que ha celebrado cada fuerza política, "toca acelerar un proceso donde se ha impuesto la sensatez y la generosidad mutua, un proyecto que es de iguales, de horizontalidad, de espacios cómodos donde cada organización acumula su patrimonio y donde desde esa suerte de suma de patrimonios políticos queremos interpelar a la sociedad andaluza".

Respecto a si le gustaría que dirigentes de la dirección de Podemos se impliquen en la campaña electoral de los comicios andaluces, Maíllo ha dicho que "todas las fuerzas son necesarias" para la voluntad de cambio de 'Adelante Andalucía'. "No hay duda de que aquí todo el mundo va a ponerse al servicio de esta propuesta andaluza que es audaz, desbordante, con ilusión, con ganas y con cohesión", ha proseguido antes de señalar que una vez que se ha resuelto este proceso, "todo el mundo tiene que mirar en la misma dirección".

Porque además, como ha señalado, "ha ganado la política de la generosidad, de los abrazos y la dignidad, que es tan necesaria para nuestro pueblo", y ahora ha llamado a centrarse en lo importante: en propuestas para romper la desigualdad, en luchar contra la pobreza, en crear empleo público, en luchar contra la corrupción o en ampliar la democracia participativa porque "centrar las propuestas en los problemas de Andalucía nos va a fortalecer".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos