Maíllo pide a Llamazares que "no tome el pelo" a los compañeros y diga si se quiere ir de IU

Jueves, 27 de Junio de 2019

Maíllo pide a Llamazares que "no tome el pelo" a los compañeros y diga si se quiere ir de IU

16 de Diciembre de 2018 12:59h

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo



El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido al que fuera coordinador general de IU Gaspar Llamazares que "no tome el pelo" a los compañeros de la federación de izquierdas y diga si se quiere ir.

A preguntas de los periodistas en el marco de la reunión de la Coordinadora Andaluza de IU, Maíllo ha reclamado a Llamazares que "sea honesto por una vez" y diga si está en IU o si se va a otro partido.

Maíllo se ha pronunciado de esta manera después de que el partido político Actúa, que cuenta con promotores como el propio Llamazares y el exjuez Baltasar Garzón, haya anunciado que concurrirá a las elecciones europeas, municipales y parte de las autonómicas que se celebran el próximo año con el objetivo de aglutinar a la izquierda descontenta y desmovilizada y frenar el auge de la extrema derecha en Europa, después de la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz.

Según ha explicado el líder de IULV-CA, los estatutos de la organización prohíben competir a los militantes contra la propia federación. "Es algo muy grave que diga que está en un partido que se presenta contra IU", ha advertido Maíllo.

Así, tras insistir en que Llamazares tendrá que decidir "si quiere seguir siendo útil como instrumento político" o participar con otro partido, Maíllo ha reconocido que le llama la atención los movimientos del exlíder de IU, actualmente portavoz de la organización en Asturias.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos