sábado. 20.04.2024

Rueda de prensa de Antonio Maíllo en el Parlamento de Andalucía



El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha criticado este martes que "la ultraderecha comienza a marcar la agenda política del nuevo Gobierno andaluz" después de que haya anunciado la creación de un Comisionado para la Concordia que, a su juicio, supone "revisionismo histórico para igualar a víctimas y verdugos".

Así se ha pronunciado Maíllo, en un comentario en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, al hilo de que el Consejo de Gobierno andaluz haya aprobado crear el referido Comisionado, que asume las competencias de la Dirección General de Memoria Democrática, y con el que la Junta de Andalucía trabajará para buscar un "consenso" que permita "mejorar" la actual Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática.

"La ultraderecha comienza a marcar la agenda política del nuevo Gobierno andaluz: Revisionismo histórico para igualar a víctimas y verdugos. Ayer profanan a La Pasionaria y Pablo Iglesias, hoy la memoria de las víctimas", ha dejado escrito el líder andaluz de la coalición de izquierdas.

El Comisionado que ha anunciado en rueda de prensa el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, se adscribe a la Consejería de Cultura y aún no se ha propuesto a una persona concreta para que se ocupe del mismo. Así, ha explicado que "asume los postulados de la ley en vigor" de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, que respetarán "al 100%" aunque "pretende ampliar su campo de acción".
--EUROPA PRESS--

Maíllo: "La ultraderecha marca la agenda de la Junta con Comisionado para la Concordia...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad