Lucrecio Fernández toma posesión este viernes Sevilla de su cargo como delegado del Gobierno en Andalucía

Viernes, 19 de Abril de 2019

Lucrecio Fernández toma posesión este viernes Sevilla de su cargo como delegado del Gobierno en Andalucía

21 de Marzo de 2019 17:04h



Lucrecio Fernández tomará este viernes día 22 de marzo posesión de su cargo como nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, en un acto institucional que se celebrará a partir de las 12,30 horas en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, en Sevilla.

El acto contará con la presencia del delegado saliente, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, entre otras autoridades civiles y militares, según ha anunciado la Delegación del Gobierno.

El Consejo de Ministros acordó el pasado viernes el cese de Gómez de Celis como delegado del Gobierno para que pueda concurrir a las próximas elecciones generales del 28 de abril, algo que hará desde el puesto número dos en la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla.

Lucrecio Fernández ostentaba hasta ahora el cargo de secretario general en la Delegación del Gobierno, es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y DEA de Tercer Ciclo en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, donde fue profesor asociado.

Además, es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía y, hasta su llegada a la Delegación del Gobierno, era coordinador de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El nuevo delegado del Gobierno ha ocupado diferentes puestos a lo largo de su trayectoria en la Administración andaluza, como el de delegado provincial de la Consejería de Obras y Transportes en Sevilla; secretario general técnico de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio o secretario general de la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla.

En el ámbito municipal, Lucrecio Fernández ha sido concejal en el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) como responsable de la Delegación de Juventud, Salud y Asuntos Sociales. Ya en Sevilla, fue miembro del consejo de administración de Emvisesa (empresa pública de la vivienda) y director general del área de Coordinación de Presidencia del Ayuntamiento sevillano.

Entre sus áreas de actividad como secretario general de la Delegación del Gobierno en Andalucía estaban la de dirigir todos los servicios comunes, como personal y gestión patrimonial, y las responsabilidades derivadas de las competencias del Ministerio de Interior.

También, la coordinación y asesoramiento jurídico de los servicios periféricos integrados en la Delegación del Gobierno --áreas de Sanidad, Industria, Agricultura, Trabajo, Fomento y Alta Inspección de Educación--; la representación de la Administración General del Estado en las diversas comisiones en que participa a nivel provincial o regional; apoyo y asistencia al delegado y subdelegado, y la coordinación de las secretarías generales de la subdelegaciones del Gobierno en Andalucía.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos