Los Palacios y Villafranca pide que se acorten los plazos para retirar la concesión a Los Amarillos

Miércoles, 25 de Abril de 2018

» Los Palacios y Villafranca

Los Palacios y Villafranca pide que se acorten los plazos para retirar la concesión a Los Amarillos

12 de Enero de 2018 16:59h

Autobús de 'Los Amarillos'
Autobús de 'Los Amarillos'

SEVILLA.- El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha enviado una nueva carta al delegado Territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez González, y al gerente del Consorcio de Transporte del Área Metropolitana, Armando Fidel Gutiérrez Arispón, en la que insta a que se acorten los plazos para retirar la concesión a la empresa Los Amarillos, que presta el servicio de transportes de la línea M-134 que une Sevilla con Los Palacios y finalice así el procedimiento para la nueva adjudicación.

En este sentido, el alcalde ha vuelto a trasladarles las "numerosas quejas de los usuarios por el pésimo servicio que presta la empresa de transportes Los Amarillos en la citada línea M-134", según ha recogido el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Asimismo, Valle ha reiterado "una vez más el retraso e incumplimiento" en los horarios que se producen, además de los "numerosos transbordos" a los que asegura que se ven obligados los pasajeros para cambiar de vehículos, situaciones que "perjudican gravemente los intereses de los usuarios".

Igualmente, el alcalde ha lamentado que los usuarios "llegan tarde a sus puestos de trabajo, a sus citas médicas o a sus clases en institutos y universidades" y lo ha calificado como "algo que sin duda continua generando un grave malestar en los vecinos de nuestro municipio y que es simplemente inadmisible en un medio público de transporte".

Además, el primer edil palaciego ha recalcado en varias ocasiones que el trato de la empresa Los Amarillos con el pueblo ha sido "denigrante, una auténtica vergüenza y con retrasos continuos".

Desde el Ayuntamiento han asegurado que se han enviado escritos y quejas y que, además, se han mantenido reuniones con los organismos competentes, "para subsanar estas deficiencias, que finalmente se ha traducido en el anuncio de la rescisión del contrato a 'Los Amarillos' y la salida a concurso de la adjudicación de la línea M-134".

Por ello, el alcalde ha solicitado que se acorten los plazos para retirar la concesión a dicha empresa y que finalice el procedimiento para una nueva adjudicación.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos