Los jardines del Ayuntamiento de Tomares acogen una exhibición de animales salvajes

Martes, 19 de Marzo de 2019

Los jardines del Ayuntamiento de Tomares acogen una exhibición de animales salvajes

12 de Enero de 2019 14:31h

Asistentes a la exhibición de animales salvajes
Asistentes a la exhibición de animales salvajes



Los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) han acogido este sábado, durante unas horas, una exhibición de animales salvajes gracias a una muestra organizada por el Consistorio y MundoPark para "celebrar por anticipado el Día de San Antón, patrón de los animales".

El Consistorio ha destacado en un comunicado que cientos de personas, muchas de ellas acompañadas de sus mascotas, se han acercado a conocer de cerca a "animales exóticos de todos los continentes del mundo". Así, ha explicado que se ha contado con animales como el lobo ibérico, el lémur de Madagascar, el puercoespín europeo y africano, la tarántula rodillas doradas, de América del Sur, el Águila Harris de América, la tortuga leopardo africana, el ratonero mongol de Asia, o dragón barbudo, de Australia.

Los animales proceden de MundoPark, de la Fundación Juan Luis Malpartida, una reserva de animales situada en el término municipal de Guillena (Sevilla), que se ha convertido en "un referente como centro de rescate de la fauna y flora de España".

En estas instalaciones, dotadas con una extensión de unas doce hectáreas, viven más de 1.000 animales de 200 especies diferentes, junto a otras 200 especies de flora, donde los visitantes pueden disfrutar viendo los animales: leones, tigres blancos, serpientes, águilas y buitres, entre otros. Además, cuenta con un jardín botánico con "multitud de especies arbóreas y frondosa vegetación de distintas partes del mundo".

El Consistorio tomareño ha destacado que la exposición ha tenido como uno de sus pilares principales "servir como medio de educación, buscando, a través del contacto directo con los animales, la concienciación de la sociedad a través de la comprensión y conocimiento del medio natural y de la riqueza del mundo animal y vegetal, dándole la importancia y relevancia que se merece para evitar su pérdida o su deterioro".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos