Los Ateneos de Andalucía nombran Ateneístas de Honor a José Manuel Caballero Bonald y Sara Baras

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Los Ateneos de Andalucía nombran Ateneístas de Honor a José Manuel Caballero Bonald y Sara Baras

12 de Septiembre de 2019 22:38h

El escritor José Caballero Bonald en Sevilla
El escritor José Caballero Bonald en Sevilla



La Federación Ateneos de Andalucía celebra este sábado su X Encuentro de Ateneos de Andalucía en el Auditorio de la Merced de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en un acto en el que se homenajeará a ilustres ciudadanos andaluces que han destacado en las Artes, las Letras y las Ciencias, mujeres y hombres comprometidos con la sociedad, el progreso y la cultura.

Así, en esta edición serán nombrados Ateneístas de Honor José Manuel Caballero Bonald, Sara Baras, Rosario Camacho Martínez y Antonio Manuel Rodríguez Ramos, así como se otorgará el Ateneo de Honor a la Fundación Casa de Medina Sidonia, según ha indicado en una nota el colectivo.

En el transcurso del encuentro se entregarán los Premios Ateneos de Andalucía en las categorías de Cultura, Sociedad y Andalucía. En esta convocatoria han participado 16 ateneos, presentando 28 trabajos distribuidos entre las tres categorías.

Los galardonados en esta ocasión han sido, en la categoría Andalucía, el Ateneo de Mairena del Aljarafe --'Las artes plásticas como manifestación del ser humano'--, con accésit para el Ateneo Popular de Sevilla --'La Feria'--; en Cultura, el Ateneo de Jerez --'Desvelando historias y trayectorias que son inspiración y guía para las mujeres'--, con accésit para el Ateneo de Puerto Real --'Patrimonio histórico-cultural de Puerto Real'--, el Ateneo Andaluz Arbonaida de El Cuervo --'Club de Lectura Infantil'-- y el Ateneo de Chiclana --'Fomento de la lectura y placer por la literatura'--; y en Sociedad, el Ateneo de Granada --'El pensamiento feminista contemporáneo'--, con accésit para el Ateneo de Málaga --'Ciclo Tribuna Euromediterránea'-- y el Ateneo Popular de Almodóvar del Río --'Jornada de Igualdad'--.

El acto comenzará a las 12,00 horas, con un breve discurso que dará Manuel Romero Tallafijo, catedrático emérito de la Universidad de Sevilla y socio de honor del Ateneo de Sanlúcar. Tras la clausura del acto se disfrutará de un oncierto de la mano del grupo Felah Menkub y a continuación se celebrará un almuerzo de convivencia en Bodegas Argüeso.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos