Los administradores de fincas constatan la bajada de la morosidad y piden soluciones a los pisos turísticos

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Los administradores de fincas constatan la bajada de la morosidad y piden soluciones a los pisos turísticos

14 de Junio de 2018 17:24h

Rueda de prensa de los administradores de fincas
Rueda de prensa de los administradores de fincas



El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla ha informado este jueves de que las comunidades de propietarios de la provincia cerraron 2017 con impagos por importe de 47,5 millones de euros, reclamando además "soluciones a la desregulación de las relaciones entre el alquiler de corta duración y las comunidades de propietarios", en el caso de las viviendas turísticas.

En rueda de prensa, el presidente y el vicepresidente de la institución, José Feria y Juan Luis Reina, respectivamente, han dado cuenta de los datos de morosidad cosechados durante 2017 por las comunidades de propietarios de Sevilla. En concreto, después de que las comunidades de propietarios registrasen impagos por un importe global de 49 millones de euros a cierre de 2016, las comunidades de vecinos sevillanas cerraron 2017 con impagos por valor de 47,56 millones de euros.

"Los datos mejoran con cada ejercicio como consecuencia de la mejora de la situación económica. En los años anteriores, más marcados por la crisis económica, la deuda de los morosos con las comunidades de vecinos de Sevilla no bajó de los 54 millones de euros", según José Feria. Andalucía, según el Colegio de Administradores de fincas, continúa siendo la comunidad con el primer puesto en el ranking nacional de morosos y, dentro de ella, Sevilla ostenta el segundo puesto, siendo superada en deuda sólo por Málaga (64 millones).

En cuanto a la proliferación de las viviendas turísticas, el Colegio de Administradores de Fincas ha llamado a "buscar soluciones ante la actual desregulación de las relaciones entre el alquiler de corta duración y las comunidades de propietarios". "Estamos pendientes de reunión tanto con la delegación de Seguridad, como con la Policía Local, para ver de qué forma podemos colaborar para paliar esta situación, pues somos de los primeros en detectar este tipo de irregularidades", indica el vicepresidente, Juan Luis Reina.

"Los administradores de fincas Colegiados intentamos consensuar con los dueños de estas fincas turísticas una mediación con el primordial objetivo de paliar las molestias y continuando así con la buena vecindad entre los propietarios del inmueble", señala Reina.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos