La Rinconada reúne su "estrategia" de ciudad en 50 proyectos de distintas administraciones con horizonte a 2022

Miércoles, 20 de Junio de 2018

La Rinconada reúne su "estrategia" de ciudad en 50 proyectos de distintas administraciones con horizonte a 2022

14 de Junio de 2018 19:58h



El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), gobernado por el socialista Javier Fernández de los Ríos, ha presentado su "Plan Estratégico" para el periodo comprendido entre 2018 y 2022, que recoge 50 obras, proyectos e iniciativas municipales y de otras administraciones por importe de unos 50 millones de euros y que marcan la "estrategia" de ciudad de esta localidad.

El primer edil rinconero ha presentado este documento ante colectivos culturales, deportivos, sociales, empresarios, entidades varias, además de vecinos, exponiendo que en este documento de carácter "estratégico" se detallan 50 actuaciones proyectos o inversiones en marcha, ya ejecutadas o planeadas en materia medioambiental, social, cultural y deportiva, entre otros aspectos.

Se trata de actuaciones promovidas tanto por el Ayuntamiento, como del resto de administraciones, pues por ejemplo incluye el proyecto del Viaducto de Pago de Enmedio, de 23,4 millones de euros e impulsado por la Junta de Andalucía, o iniciativas de la cartera de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla. Destaca según el Gobierno local socialista un plan de "Vivienda Joven" que implica una primera promoción de 30 viviendas y que culminará con 165 VPO.

"Es un plan estratégico abierto, realista, fruto de la participación de toda la ciudadanía, que responde a las necesidades de cada barrio, un plan sostenible porque está financiado, que nace de la capacidad de inversión propia y de nuestra capacidad para atraer la inversión de otras administraciones que ven en La Rinconada solvencia y seguridad", defiende el primer edil rinconero.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos