La patronal de hostelería programa una jornada informativa sobre el decreto de control horario

Jueves, 20 de Junio de 2019

La patronal de hostelería programa una jornada informativa sobre el decreto de control horario

13 de Junio de 2019 13:48h

Málaga.- La Junta inicia en Málaga una experiencia piloto para detecta
Málaga.- La Junta inicia en Málaga una experiencia piloto para detecta



La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia ha organizado para el próximo lunes una jornada explicativa sobre el nuevo decreto ley de lucha contra la precariedad laboral, que incluye la medida de control horario en las empresas, y las nuevas normas de inspección en materia de consumo.

Con esta iniciativa de la patronal hostelera, a celebrar la mañana del lunes en la Taberna del Alabardero, se pretende que el profesional hostelero sea "perfecto conocer de la normativa vigente". En primer lugar, la sesión incluye una explicación del nuevo decreto estatal de control horario en las empresas, para lo cual intervendrá Ramón Escudero, de Trajano XXV Abogados, que analizará y resolverá las dudas acerca de este decreto y su aplicación en el sector.

Tras su exposición, el equipo de la Fundación Ayesa, entidad colaboradora de la patronal, explicará qué soluciones tecnológicas existen en el mercado como el control de huella para facilitar el registro de la jornada.

Una vez finalizado este bloque, se dará paso a la explicación de las normas de consumo. En primer lugar, intervendrá Antonio Ballesteros, del servicio de Consumo de Sevilla de la Junta de Andalucía, que hará hincapié en cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta por parte de un establecimiento hostelero.

Además intervendrá Luisa Fernanda Jurada, jefa del servicio de Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, acompañada de Genoveva Tamayo, inspectora veterinaria que hablará sobre temas higiénicos-sanitarios, y José Luis Pizarro, responsable de OMIC y encargado de hablar sobre el nuevo formato de hojas de reclamaciones y el nuevo decreto que entrará en vigor en diciembre. También asistirán Ana Capote y Juana María Garrido, inspectoras veterinarias, y dos inspectoras de Consumo, Lourdes Lucena y Rocío Márquez, para las posibles dudas y consultas de los hosteleros.

Tras dichas intervenciones será el turno del equipo de AutoControl Sevilla, técnicos en higiene alimentaria, para aportar claves de asesoramiento higiénico-sanitario a los hosteleros.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos