sábado. 20.04.2024

Presentación de la Media Maratón



La edición 2019 de la Media Maratón de Sevilla se celebra el domingo de esta semana con unos 9.500 corredores, mil de los cuales proceden del extranjero, y la novedad del nuevo punto de salida y meta en el paseo de las Delicias al estar clausurado el estadio de la Cartuja.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el presidente de la Asociación Deportiva Atletismo San Pablo, Julio Montes; Bruno Fernández de EDP, patrocinador principal de la prueba; José Luis López Morales de Ibercaja y las deportistas Mamen Ledesma y María Pujol han presentado este martes la nueva edición de la Media Maratón de Sevilla.

Una importante novedad de la prueba es que este año, su salida y su meta se ubican en el paseo de Las Delicias, pues el estadio de la Cartuja, meta de esta prueba en ediciones anteriores, ha sido cerrado a la espera de mejoras en sus instalaciones, especialmente en su cubierta.

Así, la prueba saldrá a las 9 horas del domingo desde la Glorieta de Buenos Aires, en el paseo de Las Delicias, para recorrer 21.097 metros en un tiempo máximo de dos horas y media. El recorrido incluye así la Torre del Oro, la plaza de toros de la Maestranza, la calle Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, el parque de María Luisa o Plaza de España, entre otros muchos lugares icónicos de Sevilla.

En categoría femenina, la rival a batir será la croata Matea Parlov, que acredita una hora y 14 minutos en medio maratón y el récord nacional de 3.000 metros. La keniana Likina Amebaw Ayel será su principal opositora. Destaca también la presencia de Mamen Ledesma, ganadora de la edición 2017, y de la triatleta y corredora María Pujol.

Entre los hombres que pugnarán por la victoria sobresalen el marroquí El Hassan Oubaddi, que quedó segundo en la pasada edición, y su compatriota Mourad Marofit, internacional con su Selección y que acreditada una mejor marca de 59:33 en el Medio Maratón de Valencia de hace un par de años.

Marofit llega en un gran momento de forma y puede dar la campanada con una gran marca en un recorrido absolutamente llano como el del Medio Maratón de Sevilla, que cuenta con tan sólo cinco metros de diferencia entre el punto más elevado y el más bajo del trazado. Entre los corredores locales, destaca el sevillano Rubén Álvarez, que también llega en un buen momento de forma y su objetivo es estar en los puestos de cabeza.

La prueba, en cualquier caso, suma unos 9.500 corredores frente a los 9.000 de la edición de 2018, un "récord" de participación en el que pesan unos mil atletas procedentes del extranjero, así como 5.000 españoles de provincias ajenas a Sevilla.
--EUROPA PRESS--

La Media Maratón de Sevilla reúne el domingo a unos 9.500 corredores entre los que...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad