'La loca historia de la literatura' llega al Teatro Alameda dentro del ciclo 'El Teatro y la Escuela'

Sábado, 23 de Febrero de 2019

'La loca historia de la literatura' llega al Teatro Alameda dentro del ciclo 'El Teatro y la Escuela'

20 de Enero de 2019 11:54h

La loca historia de la literatura
La loca historia de la literatura



El Teatro Alameda de Sevilla ha programado, dentro del ciclo de 'El Teatro y la Escuela', la obra 'La loca historia de la literatura', que llegará a este espacio de la mano de la Compañía Teatro de Poniente, del jueves 24 al sábado 26 de enero.

Las funciones dirigidas al público escolar serán el jueves y viernes, en horario de 10,00 y 12,00 horas, mientras que el sábado, a las 18,00 horas, tendrá lugar la cita familiar.

¿Se puede viajar por toda la historia de la literatura durante poco más de una hora? ¿Qué pasaría si el destino de las grandes obras universales estuviera en tu mano? Estas son las preguntas que realiza la Compañía Teatro de Poniente para presentar su montaje, una "loca historia que es un viaje a algunas de las obras literarias más importantes de todos los tiempos", ha explicado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Los Rufinos, los dos protagonistas, son perseguidos por la ley por pertenecer a una organización secreta llamada 'Los Libreros', cuya misión es preservar las obras de la literatura universal y contarlas al público para que no se pierdan. Junto a ellos, todos los asistentes se convertirán en Ulises, Sherezade, El Cid, Laurencia, Quijote, Hamlet, Frankestein, y otros grandes personajes literarios.

Este montaje ha sido galardonado con el Premio del público del Festival Villa de Carrizo en el año 2017, y en 2018 se ha alzado con el Premio del público en el X Festival Encinart.

Teatro de Poniente es una compañía de teatro y productora de artes escénicas profesional nacida en 2012. Todos los montajes de la misma están construidos con un sello propio muy característico, donde "la imaginación y la fantasía están siempre presentes, buscando transmitir al público infantil distintas emociones, así como compartir con ellos la propia magia que ofrece el género teatral". "Teatro del Poniente lucha por la vuelta al propio germen de la profesión, la vuelta al alma originaria de la escena", ha subrayado el Consistorio.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Alameda, así como en la página web del mismo ('http://teatroalamedasevilla.org').
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos