La Junta presta servicio a más de 200 emprendedores andaluces en sus espacios de aceleración de 'startups'

Lunes, 19 de Agosto de 2019

La Junta presta servicio a más de 200 emprendedores andaluces en sus espacios de aceleración de 'startups'

17 de Abril de 2019 16:19h

Economía.- Velasco valora el
Economía.- Velasco valora el "magnífico ejemplo de colaboración públic



La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad presta servicios de aceleración de empresas a más de 200 emprendedores andaluces desde los espacios que ha puesto en marcha en distintas provincias andaluzas.

Actualmente, hasta 68 empresas tecnológicas preparan su salto al mercado global en los programas que la Consejería impulsa junto a Vodafone y Telefónica, según informa en una nota el departamento que dirige Rogelio Velasco en el Gobierno andaluz.

Con el apoyo de iniciativas público-privadas, la Consejería "alinea todos los recursos para apoyar a los emprendedores andaluces y a todos los que deseen establecer sus empresas en Andalucía", según defienden desde Economía.

Concretamente, desde el espacio Minerva, situado en el Parque Científico Tecnológico (PCT) Cartuja de Sevilla, 15 'startups' han superado la primera fase del programa de aceleración y están completando en esta segunda etapa su formación en el ámbito de la venta de productos y servicios. Los sectores a los que pertenecen estas empresas son diversos; en concreto, agricultura (6,7%), cultura y ocio (20%), marketing y servicios para empresas (26,7%), salud y bienestar (20%), 'smart city' (6,7%) y productos tecnológicos innovadores (20%).

Entre los 15 proyectos hay emprendedores de seis provincias andaluzas. Sevilla concentra la mitad, mientras que el resto son de Granada (3), Málaga (2), Almería, Huelva y Jaén.

Por su parte, 'Andalucía Open Future' cuenta actualmente con 53 empresas alojadas en sus cuatro espacios de 'crowdworking', que son El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba). Alrededor de 160 emprendedores participan en un proceso de ocho meses para elevar sus proyectos "a la máxima potencia" junto a más de 70 mentores especializados en distintas áreas de negocio.

Las 'startups', que provienen de sectores diversos como inteligencia artificial, turismo, biotecnología, 'agrotech', ciencia de datos, criptomonedas o 'smart cities', se distribuyen entre El Cubo (17), La Farola (17), El Cable (10) y en El Patio (9).

Además, la Consejería subraya que apoya también el emprendimiento y el impulso a la cultura innovadora desde la iniciativa puesta en marcha junto a Telefónica, 'Fiware ZONE', y que tiene como objetivo el desarrollo de soluciones inteligentes bajo el estándar tecnológico 'Fiware'.

Actualmente, apoyan alrededor de 20 empresas ofreciéndoles soporte tecnológico puntual o a través de talleres formativos que se desarrollan en sus hubs ubicados en el PCT Cartuja de Sevilla y en el edificio de Tabacalera en Málaga. Desde 'Fiware ZONE', cuatro empresas andaluzas son mentorizadas para que puedan certificar sus productos como 'Fiware IOT Ready'.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos