La Junta apoya la cooperación entre empresas del sector aeronáutico para "mejorar las capacidades industriales"

Jueves, 21 de Marzo de 2019

La Junta apoya la cooperación entre empresas del sector aeronáutico para "mejorar las capacidades industriales"

15 de Marzo de 2019 11:58h

La Junta apoya la cooperación entre empresas del sector aeronáutico pa
La Junta apoya la cooperación entre empresas del sector aeronáutico pa



El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, se ha reunido con el presidente del clúster aeronáutico Andalucía Aerospace, Antonio Gómez-Guillamón, para mostrarle su "compromiso" con el desarrollo del sector aeroespacial en la región, que es "estratégico para el crecimiento económico y la creación de empleo cualificado". De esta manera, la Junta apoya la cooperación entre empresas de este ámbito para "mejorar las capacidades industriales".

Para ello, Bravo ha afirmado que hay que crear un entorno fiscal "competitivo para atraer inversiones y mejorar la competitividad de las compañías andaluzas", y ha apuntado que se deben reducir trabas para acelerar el desarrollo de grandes proyectos industriales, según informa la Consejería en una nota.

En este sentido, Bravo ha expuesto cuáles son los retos de la Comisión Interdepartamental para la Promoción de la Industria, que tiene entre sus objetivos la "simplificación burocrática y normativa para acelerar el desarrollo de proyectos de inversión".

Andalucía debe ser percibida como "una tierra de oportunidades para todos aquellos que quieran crear riqueza y empleo cualificado en la comunidad", según ha subrayado Bravo, quien también ha indicado que cualquier decisión de política económica que afecte a la industria se debe adoptar "atendiendo muy bien a las necesidades, inquietudes e ideas de los empresarios", de ahí que haya mostrado su "plena disposición a mantener una interlocución fluida y permanente" con una organización como Andalucía Aerospace.

Gómez-Guillamón, por su parte, ha expuesto al consejero cuáles con las "fortalezas y debilidades" del sector aeronáutico en Andalucía. El objetivo de esta asociación empresarial es crear sinergias entre las compañías regionales para cooperar en ámbitos como la internacionalización y la innovación, según explican desde la Junta.

Andalucía Aerospace tiene como objetivo el avance de las capacidades del sector andaluz, lo que ha de garantizar que las compañías regionales puedan competir frente a otras regiones emergentes en el ámbito aeronáutico.

Otro de los objetivos de este clúster es cooperar con el Gobierno andaluz para difundir los logros de Andalucía, que es una de las cinco grandes regiones aeronáuticas de Europa. Andalucía Aerospace agrupa a 35 empresas del sector aeronáutico andaluz, que representa el 1,62% del PIB andaluz.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos