La jornada ‘Japón: un socio estratégico en Asia’ atrae nuevas oportunidades empresariales

Miércoles, 16 de Enero de 2019

» Oportunidades empresariales

La jornada ‘Japón: un socio estratégico en Asia’ atrae nuevas oportunidades empresariales

10 de Junio de 2015 21:22h

Jornada ‘Japón
Jornada ‘Japón

CORIA.- La jornada ‘Japón, sirvió de punto de encuentro estratégico y motivador de nuevas relaciones económicas y comerciales. Así, la jornada ‘Japón: un socio estratégico en Asia’ cumplió su objetivo principal, atraer oportunidades empresariales y ahondar en las relaciones entre el país asiático y la comunidad andaluza. El evento estuvo organizado por la Embajada de Japón en España, la Cámara de Comercio de Sevilla, APPES Promoción Exterior del Ayuntamiento de Sevilla, el Ayuntamiento de Coria del Río y el Real Betis Balompié.

“Agradecemos la colaboración en esta jornada a todos los que la han hecho posible”, apuntaba el Ministro de la Embajada japonesa, Keiichiro Morishita. El representante nipón destacó la importancia de tratar las diversas oportunidades comerciales y de inversión así como la propia visita a Andalucía y el encuentro “con los que tienen el apellido Japón”. Es “un gran placer estar en Sevilla y poder visitar Coria del Río”, continuaba.

En este sentido, el alcalde coriano, Modesto González, destacó como el pueblo ribereño “se ha convertido en el nexo de unión entre España y Japón”. Se trata de una relación “agrandada en los dos últimos años en todos los ámbitos”, incluidos la económica y empresarial. El primer edil de Coria del Río destacó al país japonés como “un ejemplo de cómo salir de la crisis sin morir en el intento” y subrayó los “múltiples proyectos que están en marcha” entre el pueblo nipón y la localidad sevillana, cuna de una relación histórica con Japón.

El presidente de la sevillana Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Francisco Herrero, señaló la jornada como “una muestra tangible” de la información empresarial que se traslada sobre “los diferentes mercados donde se pueden realizar inversiones”. Un objetivo con parada especial en Japón y que cuenta con la colaboración del Real Betis, cuyo presidente, Juan Carlos Ollero, destacó “la relación antigua entre Coria y Japón” y los proyectos donde el club hispalense anda inmerso con la historia común de fondo, ideas que sirven para “utilizar el fútbol como vehículo de amistad, comercio y futuro”.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Hispano Japonesa Hasekura Tsunenaga, Juan Manuel Suárez Japón, habló de cómo esta entidad “estructura a todos los ‘japones’ y todos los que están interesados en la amistad entre Coria y Japón”. Más tarde presentó su libro ‘De Sendai a Coria del Río: Historias de japoneses y japones’. Cerró el evento el proyecto fotográfico ‘Japón: el r@stro del samurai’, de Alejandro Sosa.

En la jornada, celebrada en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, también hubo hueco para conocer perspectivas de negocio, sectores de oportunidad, cómo hacer negocios en Japón y cómo desarrollar proyectos de inversión con la charla ‘Oportunidades comerciales y de inversión en Japón’ ofrecida por el director de Japan External Trade Organization – JETRO, Kentaro Naruse. Se dieron además a conocer experiencias comerciales de éxito con la presencia de marcas que han entrado en el mercado nipón como Molina Moda Flamenca y Agrosevilla Grupo.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos