La III edición del proyecto escénico 'Hemos vivido por debajo de nuestras posibilidades' supera los 100 inscritos

Lunes, 14 de Octubre de 2019

La III edición del proyecto escénico 'Hemos vivido por debajo de nuestras posibilidades' supera los 100 inscritos

13 de Septiembre de 2019 19:26h



Más de un centenar de personas, entre intérpretes --que superan los 80-- y dramaturgos --unos 40-- se han inscrito en la tercera edición del proyecto 'Hemos vivido por debajo de nuestras posibilidades', un encuentro activo entre intérpretes, dramaturgos y público que pretende "reivindicar y mostrar el talento y la creatividad colectivos de la escena sevillana y andaluza independientes".

Entre los pasados días 24 de julio y 31 de agosto se ha prolongado el período para inscribirse en este proyecto, cuyo encuentro final se celebrará el 26 de septiembre en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD), ubicada en el número 33 de la calle Pascual de Gayangos, según ha informado la Fundación SGAE en una nota.

Entre todas las personas que se han inscrito se realizarán dos sorteos que conformarán cinco compañías efímeras. El primero, de los creadores, tuvo lugar este pasado jueves y las personas elegidas fueron José Galán, Verónica Morales, Jorge Naranjo, Javier Berger y Nacho Gómez.

Cada compañía estará formada por un/a creador/a e intérpretes de diversas disciplinas escénicas. Unas 24 horas antes de la muestra a público comenzará el proceso de creación, que culminará en una función "única e irrepetible" porque cada una de las cinco piezas que la componen se habrá escrito y ensayado exclusivamente para este proyecto, que incluye también entre sus novedades más destacables que todos, tanto intérpretes como dramaturgas, recibirán una remuneración por su trabajo.

La entrada del día 26 será libre y algunos voluntarios del público podrán participar en la creación en directo como miembros de la máquina-espectadora.

'Hemos vivido' inició su andadura en 2018, a partir de la iniciativa del dramaturgo David Montero, a la que se sumaron las actrices Rocío Hoces y Anabella Hernández, y la ESAD.

Se celebraron dos ediciones --en mayo y noviembre-- en las que participaron casi cien personas entre intérpretes e inventoras, con una asistencia de alrededor de 300 espectadores.

Para este 2019, el proyecto cuenta con la organización de Autores y Autoras de Teatro (AAT) y la colaboración de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Aisge.

Entre sus objetivos figuran "agitar la escena para que se mezclen generaciones, estilos y lenguajes; reivindicar la importancia de creadores, dramaturgos y coreógrafos, como elementos fundamentales para la vitalidad de las artes vivas; potenciar la conexión entre inventores y ejecutores escénicos como clave para seguir creciendo; y acercar al público a las nuevas propuestas artísticas".

En el proyecto 'Hemos vivido', el equipo organizador ha estrenado la implicación de la Fundación SGAE, colaboradora de esta iniciativa que comparte sus fines de investigación en materia cultural, promoción, desarrollo, formación y de labor asistencial al colectivo de creadores y creadoras, estas últimas, aún en minoría dentro de la masa social que integra la entidad.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos