La historia de los Gitanos a través de sus bordados se mostrará en el Círculo Mercantil de Sevilla

Domingo, 27 de Mayo de 2018

» Exposición

La historia de los Gitanos a través de sus bordados se mostrará en el Círculo Mercantil de Sevilla

13 de Enero de 2017 19:05h

Será en una exposición que tendrá lugar en la sede de Sierpes del 11 al 19 de febrero y en ella se hará un recorrido por algunas piezas del ajuar de la Corporación y que ayudarán a conocer la historia viva de la hermandad

La muestra
La muestra

SEVILLA.-La Guerra Civil fue clave para esta hermandad de la Madrugá sevillana. En la noche del 18 de julio de 1936 la Parroquia de San Román fue pasto de las llamas y los Titulares de la Hermandad junto con el resto de su patrimonio desaparecieron en el incendio. Tan sólo dos piezas textiles se salvaron: la saya granate de la Virgen de las Angustias, bordada en 1893 por Rodríguez Ojeda y el original cíngulo de la túnica del Señor de la Salud de Montes de Oca.

Ambas piezas serán expuestas en la muestra que llevará por título "Puntadas de la memoria" y que podrá visitarse del 11 al 19 de febrero en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

La exposición hará un recorrido por la historia de la hermandad antes y después de la Guerra civil, a través de algunas piezas artísticas siendo el nexo de unión la nueva túnica del Señor de la Salud que es una reproducción de la atribuida a Rodríguez Ojeda perdida en los sucesos del 36 y que ha sido ejecutada por el taller de los Sucesores de Elena Caro.

Entre las piezas que se expondrán posteriores a la Guerra Civil destacan dos sayas de la Virgen de las Angustias y una túnica del Señor, todas obra del Taller de Caro que este año cumple su centenario. 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos