La Fundación Farmacéutica Avenzoar convoca el Premio de Periodismo 'Manuel Fombuena', dotado con 3.000 euros

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

La Fundación Farmacéutica Avenzoar convoca el Premio de Periodismo 'Manuel Fombuena', dotado con 3.000 euros

17 de Abril de 2018 17:08h



La Fundación Farmacéutica Avenzoar, dedicada al fomento de la mejora formativa de los farmacéuticos y a difundir la labor llevada a cabo por éstos entre la población, convoca su 26º Premio Anual de Periodismo 'Manuel Fombuena' para artículos, informaciones, crónicas o cualquier otra pieza periodística, que hagan referencia al ámbito farmacéutico y que hayan sido publicadas en medios de información general (prensa, digital, radio o televisión) entre el 31 de mayo de 2017 al 30 de abril de 2018.

El jurado, compuesto por dos integrantes de esta fundación, otros dos del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla --corporación creadora de Avenzoar-- y un representante de la Asociación de la Prensa de Sevilla, valorará de forma especial la novedad del tema tratado y su documentación, así como su referencia a los aspectos humanos, sociales, científicos históricos y actuales del mundo de la farmacia.

Según un comunicado, el plazo de entrega de los trabajos candidatos al premio finaliza el 2 de mayo de 2018. La recepción de las piezas se realizará en la sede de la Fundación Farmacéutica Avenzoar acompañando un ejemplar o fotocopia del periódico, revista o soporte audiovisual en que hayan sido publicados los trabajos, haciendo constar el nombre de su autor. El galardón está dotado con un único premio, indivisible, de 3.000 euros que, en caso que así lo considerara el jurado, podría ser declarado desierto.

PREMIOS CIENTÍFICOS Y FOMENTO DE LA DONACIÓN DE SANGRE

De forma paralela a estos premios, Avenzoar también ha convocado los premios científicos 'Matilde Reyes Malpica' que otorgan dos premios (dotados cada uno con 2.000 euros) para estudios científico-sanitarios que presenten postgraduados en carreras universitarias de la rama sanitaria, así como el concurso de carteles 'Avelino Romero' para centros educativos, que concede 1.000 y 500 euros, respectivamente, a las dos mejores propuestas presentadas que promuevan la donación de sangre. El plazo de presentación de trabajos para ambos concursos concluye el 30 de abril de 2018.

Las bases y normas a cumplimentar para concurrir a estos concursos convocados por la Fundación Farmacéutica Avenzoar, pueden consultarse en la web de la propia organización, www.fundacionavenzoar.es, en el apartado de convocatorias.

La Fundación Farmacéutica Avenzoar nació el 16 de diciembre de 1977, como fruto de un acuerdo de la Asamblea General del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla. Sus fines son formar a los farmacéuticos para un mejor servicio a la sociedad y dar a conocer la profesión farmacéutica y su labor diaria. En la actualidad, y en virtud del acuerdo suscrito con la Universidad de Sevilla, cuenta con la Cátedra Universitaria Avenzoa
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos