La Fundación Barenboim-Said organiza un recital gratuito en el Consulado General de Portugal

Domingo, 24 de Junio de 2018

La Fundación Barenboim-Said organiza un recital gratuito en el Consulado General de Portugal

14 de Marzo de 2018 18:33h

Fundación Barenboim-Said organiza un recital en el Consulado de Portug
Fundación Barenboim-Said organiza un recital en el Consulado de Portug



El alumnado del Máster en Interpretación Orquestal de la Fundación Barenboim-Said y la Universidad Internacional de Andalucía ofrece el domingo 18 de marzo a las 12,00 horas un recital de viento-madera y percusión acompañados por el pianista Juan Escalera. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Este recital, que forma parte del programa académico del Máster en Interpretación Orquestal, tendrá lugar en el Salón Noble del Consulado General de Portugal gracias a la colaboración que une a esta representación diplomática y a la Fundación Barenboim-Said desde hace varios años. El Consulado tiene su sede en la Avenida del Cid, número 1 de Sevilla, en un emblemático edificio construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 para albergar el pabellón de Portugal.

Según un comunicado, el repertorio del concierto está compuesto por obras para flauta, clarinete, oboe y percusión tales como el Concierto nº 2 en mi bemol mayor para clarinete de Weber, la Sonatina para flauta y piano de Dutilleux, el Concierto en re mayor para oboe de Strauss, o el Estudio Aarhus nº 9 para caja de Lylloff, entre otras.

La interpretación correrá a cargo de María Morera (flauta), Ximena Lortet (oboe), Catalina Pérez (clarinete) y Jesús Contreras (percusión), todos ellos alumnos y alumnas del Máster en Interpretación Orquestal. El pianista Juan Escalera, profesor del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, los acompañará en este recital.

El objetivo principal del Máster en Interpretación Orquestal de la Fundación Barenboim-Said y la Universidad Internacional de Andalucía es realizar una transición del alumnado hacia el mundo laboral, dotándolo de las herramientas y conocimientos necesarios para iniciar una carrera como intérpretes dentro de una orquesta sinfónica profesional. El profesorado del Máster está compuesto por solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y se realiza con la colaboración del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos