La FAMP aborda la eficiencia energética en edificios públicos

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

La FAMP aborda la eficiencia energética en edificios públicos

07 de Noviembre de 2018 12:16h

Jornadas en la FAMP, este miércoles
Jornadas en la FAMP, este miércoles



La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha celebrado este miércoles en Sevilla el cuarto Focus Group del proyecto Enerj, 'Acciones conjuntas para la Eficiencia Energética', en el que participa como socio junto a organizaciones de países de la Europa mediterránea, donde se ha abordado la eficiencia energética en edificios públicos.

Esta sesión de trabajo ha sido la cuarta después de los tres primeros Focus Group y de la Conferencia Regional celebrada el pasado mes de junio, en la que se presentó las herramientas de Eficiencia Energética desarrolladas por la FAMP en el marco de los programas Horizon (Greens) e Interreg (Support y Enerj). Por otra parte, en la Conferencia Regional se presentó la Red de la Energía de los Municipios de Andalucía (Redema) y se trazaron las principales líneas de actuación.

Según una nota de la FAMP, el objetivo de este cuarto Focus Group tiene como finalidad definir las actuaciones que se incluirán en la Redema, así como su financiación, actores y roles para el desarrollo e implementación de la misma.

La primera parte de esta nueva sesión del Proyecto Enerj se ha centrado en la puesta en común y difusión de los resultados alcanzados en las jornadas anteriores. A lo largo de estas sesiones, este grupo de expertos ha analizado e identificado los principales problemas, los agentes y las herramientas necesarias para la gestión de la energía en edificios públicos en Andalucía.

En la segunda parte del Focus Group se han abordado dos dinámicas de trabajo, con la idea de presentar las actuaciones y las herramientas usadas, de cara a su validación. Además, los participantes han propuesto otras actuaciones y nuevos instrumentos para que se incluyan en la red.

El proyecto 'Acciones Conjuntas para la Eficiencia Energética' (Enerj) se encuadra en el marco del programa Interreg-Med, cuyo fin es la promoción del crecimiento sostenible en la cuenca mediterránea. La FAMP es uno de los diez socios del proyecto que comparte con organizaciones de Grecia, Croacia, Chipre, Malta, Italia, Eslovenia, Albania y Portugal.

El objetivo del proyecto es capacitar a las autoridades públicas para una mejor gestión de la energía en los edificios públicos mediante el uso de instrumentos innovadores con la finalidad de recopilar datos, fomentar la cooperación entre autoridades locales y la promoción de empresas públicas y privadas que trabajan en este sector.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos