viernes. 19.04.2024

Purificación García Caparrós, hermana de Manuel José, este viernes en



La familia García Caparrós ha registrado en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, una carta de solicitud de entrevista al presidente andaluz, Juanma Moreno, en su condición de fundadores de la Asociación de Víctimas de la Transición en Andalucía y de la que aseguran forman parte las familias del Caso Almería (tres jóvenes asesinados por la Guardia Civil cuando fueron confundidos como miembros de ETA en 1981) y la familia de Arturo Ruiz (un joven granadino asesinado por la ultraderecha en Madrid en 1977) para lograr "la verdad, justicia y reparación de las víctimas".

En la carta, rubricada por Purificación García Caparrós en nombre de la Asociación Manuel José García Caparrós, se relata la unión de las familias del Caso Almería y de Arturo Ruiz, así como el hecho de estar recibiendo "llamadas y contactos de más familiares de víctimas porque el número de asesinatos y crímenes violentos protagonizados por la ultraderecha es muy alto en el período llamado Transición Democrática".

En el texto se indica al presidente de la Junta que ese encuentro obedece a "hacerle llegar nuestras inquietudes como andaluces, pues seguimos sufriendo la vida marcada por el daño producido por la muerte violenta de nuestros seres queridos".

En la carta, a la que ha accedido Europa Press y que se dirige al presidente de la Junta, Juanma Moreno, dice lo siguiente:

"En agosto de este año se ha fundado la Asociación de Víctimas de la Transición en Andalucía, una asociación que viene a consolidar de manera formal un trabajo que diferentes familias hemos desarrollado de forma independendiente y que por primera vez se unen para luchar por la verdad, justicia y reparación de las víctimas.

Nos hemos unido las familias del Caso Almería (tres jóvenes asesinados por la Guardia Civil confundidos con miembros de ETA en 1981 en Almería);la familia de Arturo Ruiz (joven granadido asesinado por la ultraderecha en la calle la Estrella de Madrid en 1977) y mi propia familia que lucha por la memoria de Manuel José García Caparrós, asesinado en Málaga el 4 de diciembre de 1977. Estamos recibiendo llamadas y contactos de más familiares de víctimas, porque el número de asesinatos y crímenes violentos protagonizados por la ultraderecha es muy alto en el período llamado Transición Democrática.

Nos gustaría mantener una reunión con usted para poder hacerle llegar nuestras inquietudes como andaluces y andaluzas, pues seguimos sufriendo la vida marcada por el daño producido por la muerte violenta de nuestros seres queridos. Tenemos propuestas para mejorar no sólo nuestra vida sino para avanzar en valores democráticos y que esto no vuelva a suceder en la historia de Andalucía. Quedamos a su disposición, reciba un cordial saludo".
--EUROPA PRESS--

La familia García Caparrós pide por carta una entrevista a Moreno para víctimas como el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad