miércoles. 24.04.2024

La obra 'Flores en el agua, una de las creaciones de Dolores Laserna



El restaurante sevillano de Grupo Abades, Abades Triana, acoge desde el 10 de febrero la obra pictórica de la artista conquense Dolores Laserna 'Estaciones', que se expondrá en su sala principal hasta el próximo 20 de febrero.

La exposición, que cuenta con selección de piezas de gran formato, es una interpretación que la artista hace de las flores que cada día le sorprenden en las veredas y los campos. Con su colección pretende "transmitir y compartir ilusiones, esperanzas y esa sensación de cuando las flores fluyen, brotan buscando paz, serenidad y felicidad", según ha explicado.

En 'Estaciones', Laserna reflexiona con la pintura, el recogimiento del invierno, la nostalgia del otoño, el aroma de la primavera y la luz del verano.

Su obra se basa en pinturas de campos y flores. Sus lienzos, unos al óleo y otros acrílicos con distintas texturas, reflejan su andadura y su admiración por la naturaleza que le rodea, sintiéndola parte de su hogar.

Según Victoria Casellas, doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, "sus obras demuestran una pincelada empastada y a la vez limpia, un empleo del color enérgico, con cierta influencia impresionista y una utilización básica y correcta de la perspectiva frontal".

Asimismo, Casellas ha indicado que en los lienzos predomina la temática paisajística, "fruto de la contemplación y el disfrute de la naturaleza". Las obras denotan sensibilidad y creatividad, "una técnica de calidad y una necesidad de expresarse empleando el arte", ha reconocido.

"INCENTIVAR LA CULTURA EN ANDALUCÍA"

La exposición permanecerá abierta al público en Abades Triana hasta el 20 de febrero en el horario de 10,00 a 13,30 horas y de 17,30 a 20,00 horas. En esta línea, Grupo Abades viene apoyando el trabajo de artistas nóveles como "un modo de incentivar la cultura en Andalucía" a la vez que desarrolla "un amplio programa de actividades propias o en colaboración con entidades de reconocida solvencia".

Dolores Laserna, nació en Cuenca, es licenciada en Derecho y su vida profesional se ha desarrollado como asesora jurídica. Su gran regalo de vida, por motivos familiares, ha sido vivir en distintas ciudades de España y de Colombia, donde cambió su ritmo de vida al decidir interrumpir su actividad jurídica para dedicarse a lo que se ha convertido en su pasión, la pintura.

De vuelta a Sevilla, "una ciudad inspiradora", tal y como ha calificado a la capital hispalense, quiere transmitir su gran pasión por la pintura que no es otra cosa "que vivir con pasión la vida", según ha abundado la artista.


--EUROPA PRESS--

La exposición de pintura 'Estaciones', de la artista Dolores Laserna, se expone en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad