La editorial de la US publica 'La historia de la arqueología hispano-portuguesa a debate'

Martes, 17 de Septiembre de 2019

La editorial de la US publica 'La historia de la arqueología hispano-portuguesa a debate'

21 de Agosto de 2019 19:05h

'La Historia De La Arqueología Hispano-Portuguesa A Debate'
'La Historia De La Arqueología Hispano-Portuguesa A Debate'



La editorial de la Universidad de Sevilla (US) ha publicado 'La historia de la arqueología hispano-portuguesa a debate', un libro en el que se analizan diversos capítulos de los últimos tiempos en España y Portugal en el campo del estudio para la historiografía arqueológica, con aportaciones de arqueólogos especialistas de ambos países enfrentados al debate historiográfico, y que va desde el siglo XVI hasta el siglo XX.

Según indica la US en una nota de prensa, la Historiografía Arqueológica o asimismo llamada Historia de la Arqueología se ha convertido en un ámbito fundamental para el desarrollo de la propia disciplina, pues ahonda en el análisis de su pasado para encontrar las claves del presente y poder establecer planteamientos del futuro, corrigiendo errores y dirigiendo de manera más adecuada su desarrollo, desde una perspectiva social.

Ello ha ocurrido en los últimos tiempos en España y Portugal y el correlato de ambos ejemplos ofrece un campo de estudio para la historiografía arqueológica, pues sirve para destacar qué aspectos son comunes y cuales divergentes.

En este libro se analizan diversos capítulos de esa historia en paralelo, con aportaciones de arqueólogos especialistas de ambos países enfrentados al debate historiográfico, y que va desde el siglo XVI hasta el siglo XX. Estos son acercamientos parciales, que inciden en temas generales de la actividad arqueológica, el coleccionismo o la gestión. El resultado es un acercamiento historiográfico a hitos de la historia de la arqueología de ambos países hermanos, Portugal y España.

En la edición de este volumen colaboran las Universidades de Sevilla, Lisboa y Málaga, a las que pertenecen los tres coordinadores de la obra.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos