La cumbre de WTTC recibe la certificación de evento sostenible de Bureau Veritas

Martes, 18 de Junio de 2019

La cumbre de WTTC recibe la certificación de evento sostenible de Bureau Veritas

04 de Abril de 2019 18:37h

Sevilla.- Turismo.- La cumbre de WTTC recibe la certificación de event
Sevilla.- Turismo.- La cumbre de WTTC recibe la certificación de event



El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la CEO y presidenta de WTTC, Gloria Guevara, han recibido este jueves, último día de la Cumbre Mundial del Turismo que se celebra en la capital, la certificación de evento sostenible de manos de Bertrand Martin, el presidente ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal.

Así, el Ayuntamiento y WTTC, organizadores del evento, han apostado por la certificación para dotar al acto de un elevado grado de sostenibilidad, abarcando múltiples cuestiones ambientales, económicas y sociales, y ha recibido la distinción de evento sostenible, después de superar con éxito la auditoría de Bureau Veritas como tercera parte independiente, según ha informado la organización en un comunicado.

La auditoría de Bureau Veritas refleja que la cumbre se ha diseñado, organizado y planificado para minimizar sus impactos ambientales negativos, entre otros principales objetivos, al mismo tiempo que aporta "un legado beneficioso para la comunidad local y para todas las personas e instituciones que están involucradas en su celebración".

"La certificación obtenida por la cumbre evidencia el compromiso de WTTC con el desarrollo sostenible, un compromiso que es extensible a todo el sector, ya que la apuesta por la sostenibilidad representa uno de los grandes retos para el futuro del turismo a nivel mundial", ha explicado Gloria Guevara.

Por su parte, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado la colaboración e implicación de todas las empresas e instituciones públicas vinculadas en la organización del evento WTTC para que "su huella de carbono sea cero y, por tanto, sostenible medioambientalmente".

Muñoz ha recordado el "firme compromiso municipal" con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y los compromisos internacionales asumidos por el Ayuntamiento, entre ellos los contenidos en el Pacto de Alcaldes de París.

"Se ha tratado de integrar el criterio de sostenibilidad en la organización del evento, y máxime en este de WTTC dado que el objetivo fundamental de esta asociación internacional es propiciar el crecimiento sostenible del turismo a nivel mundial", ha concluido.

"Esta certificación de evento sostenible garantiza la gestión sostenible del Ayuntamiento de Sevilla y WTTC, reforzando así el compromiso de ambas instituciones con el medio ambiente. Lo decimos desde la responsabilidad de una entidad como Bureau Veritas que, desde sus comienzos en 1828, ha aportado a sus socios y clientes el conocimiento y la experiencia necesarios para desarrollar la esencia de sus ideas y convertirlas en servicios y productos fiables, sostenibles y seguros", ha apuntado también el presidente ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal.

El personal especializado de Bureau Veritas ha valorado el consumo de energía, la huella de carbono y su compensación, la correcta gestión del agua, la gestión de los residuos, las condiciones de los trabajadores, el comercio local, la accesibilidad, la inclusión, la igualdad y la movilidad, entre otros muchos indicadores.

CUMBRE MUNDIAL DEL WTTC

La Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo es el evento más relevante de viajes y turismo que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado. El anfitrión de la Cumbre es el Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración del Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

Así, ha acogido a más de 1.650 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEOs, miembros de WTTC, cerca de 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 30 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado. En esta edición, el 44º presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha sido el invitado de honor y orador principal. Entre los ponentes principales también se cuenta con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; Margaret Kenyatta, primera dama de la República de Kenia, y Felipe Calderón, presidente de México.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos