La comunidad educativa del colegio CEU San Pablo participa en la celebración de la Fiesta Nacional

Viernes, 19 de Octubre de 2018

La comunidad educativa del colegio CEU San Pablo participa en la celebración de la Fiesta Nacional

11 de Octubre de 2018 12:17h

Celebración de la Fiesta Nacional en el colegio CEU San Pablo
Celebración de la Fiesta Nacional en el colegio CEU San Pablo



La comunidad educativa del Colegio CEU San Pablo Sevilla ha conmemorado el día de la Fiesta Nacional de España y la Fiesta de la Hispanidad, que se celebra cada 12 de octubre; durante la jornada, los alumnos del centro educativo realizaron diversas actividades y talleres vinculados con tal efeméride.

El momento cumbre de la jornada fue el acto de homenaje a la bandera de España, en el que participó el delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Carlos Echevarría, junto al CEO y director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, y la directora del colegio CEU San Pablo, María Luisa Ríos.

Al acto asistieron también el director de Centros, Jaime Javier Domingo, y el director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso.

En el acto de homenaje a la bandera de España participó toda la comunidad educativa, casi 1.000 personas. Durante el mismo intervino Hernández Buades, que manifestó "su orgullo por poder celebrar dicho acto de homenaje a la bandera en compañía de todos los alumnos del centro desde los más pequeños, de tres años, a los mayores".

En su intervención agradeció la presencia del delegado de Defensa de Andalucía en el acto y subrayó la importancia de "amar a la Patria, así como agradecer a los que nos precedieron, su sacrificio y lealtad a España".

El coronel Echevarría se dirigió a toda la comunidad educativa indicando que "tenemos que celebrar nuestra Fiesta Nacional con alegría, conociendo, valorando e identificándonos con el esfuerzo solidario que España realiza en la salvaguarda de los intereses nacionales y los valores constitucionales".

La directora del colegio, María Luisa Rios, agradeció a ambos su presencia y, dirigiéndose a los alumnos, les animó a vivir esta fiesta y a celebrarla también con sus familias, "una fiesta que nos une y nos hace recordar con agradecimiento grandes gestas que alumbraron un nuevo mundo".

En representación de toda la comunidad educativa intervinieron dos alumnos, una alumna de primero de ESO y un alumno de segundo de ESO que destacaron el significado y la importancia de la celebración. El acto finalizó con el himno nacional y con el '¡Viva España!'.

Los alumnos del centro educativo trabajaron en las aulas el significado de este día mediante actividades adaptadas a cada etapa educativa. La directora del centro indicó que "con ello queremos inculcar a nuestros alumnos el amor por nuestra nación y por nuestra patria, así como el conocimiento de las tradiciones y fiestas que celebramos".

Los estudiantes celebraron el descubrimiento de América y comprendieron mejor el significado de la Fiesta Nacional a través de cuentos, canciones y manualidades para los más pequeños de Educación Infantil y con actividades de compresión y audiovisuales para los alumnos de Primaria y Secundaria, para desarrollar esta jornada festiva.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos