La comisión de investigación de la Faffe aborda este martes el inicio de las comparecencias

Jueves, 17 de Octubre de 2019

La comisión de investigación de la Faffe aborda este martes el inicio de las comparecencias

22 de Septiembre de 2019 11:09h

El diputado de Cs y presidente de la comisión de investigación de la F
El diputado de Cs y presidente de la comisión de investigación de la F



La comisión de investigación sobre la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) creada en el Parlamento autonómico celebra este martes una nueva reunión en la que está previsto que se establezca el plazo para que los grupos trasladen qué comparecientes quieren que acudan a prestar testimonio así como la fecha en la que comenzarán a sustanciarse, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

En la cita de este martes, prevista a partir de las 17,00 horas en la Cámara autonómica, también se verán los acuerdos a adoptar en relación con las solicitudes de documentación que han reclamado los grupos parlamentarios y el análisis de la misma, así como otras cuestiones relativas al funcionamiento de la comisión de investigación.

Esta reunión es la primera que se celebra en este periodo de sesiones y, como todas salvo las que acogen comparecencias, tiene carácter secreto.

El último encuentro de este órgano, se celebró a finales de julio, cuando los diputados acordaron dejar para septiembre qué comparecientes quieren que acudan a la comisión, así como analizaron la documentación recibida, reiteraron algunas solicitudes de la información que no había llegado y se ratificó el plan de trabajo previamente aprobado por unanimidad.

Entonces, el presidente de la comisión, Enrique Moreno (Cs), explicó que una vez que se había ratificado el plan de trabajo, "el siguiente paso" debía ser que cada grupo presente su solicitud de comparecientes, lo que abordarán este martes.

Además, señaló que los grupos tenían por delante todo el mes de agosto para estudiar la documentación que hasta entonces había recibido la comisión, que está llegando de manera digitalizada, como se solicitó, lo que "agiliza" el trabajo de los diputados.

En cuanto a la documentación, Moreno indicó que permanecían a la espera de que siguiera llegando más documentación de la Junta de Andalucía y también de otras instituciones como el Estado o la Cámara de Cuentas, cuando concretó que también habían solicitado, previo acuerdo del órgano, la que concierne a los procesos judiciales abiertos en relación a la Faffe, que "hemos pedido a los juzgados, a la Fiscalía y a la Junta, que es parte personada".

La comisión de investigación tiene encomendado esclarecer la gestión de los fondos públicos, las encomiendas de gestión y subvenciones concedidas a la Faffe desde su creación hasta la actualidad, todo tras conocerse el presunto uso indebido de tarjetas de crédito de la referida fundación para pagar, supuestamente, 14.737 euros en un prostíbulo de Sevilla por parte de un directivo de la fundación y ex miembro de la ejecutiva del PSOE andaluz.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos