Junta señala que compete al consejo de administración de la RTVA decidir sobre la destitución del abogado del PP-A

Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Junta señala que compete al consejo de administración de la RTVA decidir sobre la destitución del abogado del PP-A

24 de Mayo de 2018 11:25h



El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado este jueves que, tras conocer que el secretario adjunto de la RTVA, Luis García Navarro, es también el abogado del PP-A en el caso de los ERE, el consejo de administración del ente público ha abierto un expediente informativo y será este órgano el competente para decidir sobre la destitución o no del mismo.

En respuesta a una pregunta de la diputada de Cs Isabel Albás en el Pleno del Parlamento, Jiménez Barrios ha indicado que en la reunión celebrada este pasado miércoles del consejo de administración se pidió al secretario adjunto que "presente lo que entienda que tiene que presentar" para el inicio de este expediente informativo. "Será el consejo de administración de la RTVA, según su propio reglamento, el que elija sobre su posible destitución", ha afirmado.

Además, ha instado a Albás a realizar esta pregunta al PP-A, ya que él "no ha puesto a este señor en el consejo de administración" y, por tanto, no será el "quien dé las explicaciones".

Por su parte, la diputada de Cs Isabel Albás ha llamado la atención como el secretario adjunto del consejo de administración de la RTVA también ha sido desde 2009 abogado en el caso de Mercasevilla y ahora abogado del PP-A en el caso de los ERE, cuando "tiene un contrato de exclusividad". "Nadie se ha dado cuenta y ha cobrado unos 600.000 euros cometiendo una ilegalidad", ha cerrado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos