IU reclama convocar las ofertas de empleo público "pendientes" en el IMD

Jueves, 27 de Junio de 2019

IU reclama convocar las ofertas de empleo público "pendientes" en el IMD

12 de Diciembre de 2018 18:06h



La concejala de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha criticado este miércoles la continua "venta de humo" que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) se trae con las diferentes Ofertas de Empleo Público previstas "desde hace tiempo" en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y que "incomprensiblemente" siguen sin convocarse.

En un comunicado, Oliva ha denunciado que el último capítulo de este "sainete" se ha vivido este miércoles en el consejo de gobierno del IMD, donde el edil de Deportes, David Guevara, ha presentado una oferta de empleo público "sin concreción alguna", encontrándose la mayoría de las plazas referenciadas, 79 de 82, "sujetas a dos convocatorias extraordinarias de las que no se ha informado nada". De ahí que el gobierno se haya visto obligado a "retirar una parte importante del expediente a petición de los grupos de la oposición".

Para Oliva, resulta "inadmisible" que el gobierno de Espadas continúe "mareando la perdiz" con la convocatoria de unas bolsas de empleo que llevan más de un año caducadas, pese a la necesidad de contrataciones y los "déficit de plantilla que arrastra el IMD" a cuenta de la no cobertura de vacantes y la amortización de plazas.

Según la edil de IU, "el PSOE se ha descolgado con una propuesta de oferta de empleo público totalmente ambigua para justificar, a pocos meses de las elecciones municipales, la inoperancia de la que ha venido haciendo gala durante este mandato en materia de creación de empleo público". "Pero el tiro le ha salido por la culata porque a estas alturas ya no caben más engaños ni excusas para dilatar más este proceso", ha apostillado.

Tras cuestionar "el supuesto consenso" que Guevara dice haber alcanzado con los representantes de los trabajadores en esta cuestión, Oliva ha echado en cara además al PSOE su empeño por "seguir tomando el pelo y generando confusión en la plantilla del IMD". Por último, la concejala de IU ha insistido en que esta situación está afectando muy negativamente al servicio municipal de deportes, que se presta a la ciudadanía y ha instado al gobierno a "dejar ya las declaraciones de intenciones a un lado para pasar de una vez a los hechos este tema".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos