IU pide a Oramas que "se lave la boca con jabón" para hablar del Polígono Sur y le invita a visitarlo

Sábado, 23 de Febrero de 2019

IU pide a Oramas que "se lave la boca con jabón" para hablar del Polígono Sur y le invita a visitarlo

13 de Febrero de 2019 17:57h



El coordinador local de Izquierda Unida en Sevilla, Ismael Sánchez, ha calificado este miércoles de "indecente y despreciable" el "chascarrillo" realizado el martes en el Congreso por la diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, durante el debate de los presupuestos generales, "al referirse despectivamente al barrio de las 3.000 viviendas".

En este sentido, le ha pedido que "se lave la boca con jabón" para hablar de la zona, tras lo que le ha invitado a visitar la zona. Asegura que se trata de unas palabras que, según ha dicho el responsable de IU, "destilan un clasismo y un odio de clase insoportables" y por las que, como mínimo, "esta señora debería disculparse públicamente, si tiene un mínimo de dignidad".

Sánchez ha pedido a Ana Oramas que "se lave la boca con jabón" para hablar del Polígono Sur, al tiempo que ha invitado a la diputada de Coalición Canaria a "darse un paseíto por este barrio humilde y trabajador antes de mofarse de sus habitantes y de dejarse llevar por sus prejuicios, desmereciendo de forma injusta a esta zona desfavorecida de la ciudad y a un vecindario que trata de salir adelante y de sobrevivir a las políticas neoliberales y al saqueo de partidos manchados por la corrupción como el suyo".

"Ya quisiera esta señora tener la mitad de dignidad que tiene la mayoría de la gente que vive en el Polígono Sur, donde hay más cordura, educación y respeto que en la tribuna del Congreso muchas veces", ha remarcado el coordinador local de Izquierda Unida, quien lamenta el "afán de la derecha política por estigmatizar gratuitamente y discriminar a quienes viven en barrios humildes como el Polígono Sur". Y es que "el hecho de que allí existan problemas de desempleo, exclusión o inseguridad ciudadana no habilita a Oramas ni a nadie para reírse de la gente trabajadora", ha apostillado.

Finalmente, el coordinador local de IU ha dejado claro que, "a diferencia de los partidos que representan los intereses del capital y la oligarquía y que desprecian al pueblo", su formación política "seguirá defendiendo y dando voz, en la calle y en instituciones como el Congreso de los Diputados, a las justas demandas de los barrios olvidados como el Polígono Sur".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos