Hasta el domingo, Exposición de Enseres de Nuestra Señora de los Dolores Coronada de Gines con motivo de su Bicentenario

Martes, 20 de Noviembre de 2018

» Exposición

Hasta el domingo, Exposición de Enseres de Nuestra Señora de los Dolores Coronada de Gines con motivo de su Bicentenario

28 de Octubre de 2016 22:37h

La muestra puede verse en la Casa de la Hermandad Sacramental

 Exposición enseres Virgen Dolores
Exposición enseres Virgen Dolores

GINES.-Hasta este próximo domingo día 30 de octubre puede verse en la Casa de la Hermandad Sacramental de Gines una completa exposición de enseres organizada con motivo del Bicentenario de la dolorosa de Astorga, datada en 1816.

La muestra fue inaugurada este jueves con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido; el hermano mayor, Juan Antonio Míguez; y el Vicario Parroquial, Alberto Talavera, así como numerosos vecinas y vecinas de todas las edades que no quisieron perderse esta oportunidad de contemplar de cerca diferentes objetos relacionados con la Sagrada Imagen.

En la exposición puede verse desde la presea con la que la Virgen fue coronada canónicamente en 2008 hasta el techo de su paso de palio,  así como las diferentes sayas, la candelería, el manto de salida y distintas joyas donadas a Nuestra Señora.

Por primera vez, se expone un modelo de transición creado y usado por el imaginero Juan Manuel Miñarro en el proceso de restauración llevado a cabo en 1990, tras el incendio que provocó graves daños a la talla.

El horario de la exposición es el viernes de 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que el sábado permanecerá abierta de 10.30 a 14 y de 17.00 a 20.00 horas. El domingo, último día de la muestra, podrá verse de 10.30 a 14.00 horas.

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos