Gobierno local defiende una "drástica reducción de incidencias con el arbolado" gracias a la labor preventiva

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Gobierno local defiende una "drástica reducción de incidencias con el arbolado" gracias a la labor preventiva

20 de Julio de 2019 16:50h



El delegado de Transición Ecológica y Deportes de Sevilla, David Guevara, ha explicado al PP que "ha sido precisamente la labor preventiva y el trabajo llevado a cabo en los últimos años tras la situación encontrada al inicio del anterior mandato, en 2015, los factores que han propiciado una drástica reducción de incidencias en el arbolado".

Después de que el PP haya alertado este sábado de que en la últimas semana "se han producido diversos episodios protagonizados por la caída de árboles", Guevara ha señalado que "parece que el portavoz del PP, Beltrán Pérez, ha olvidado que él mismo formó parte de un gobierno que dejó un legado lamentable en la gestión del arbolado de esta ciudad, algo de lo cual ya se advirtió al inicio del mandato anterior cuando se informó de la situación de riesgo de caída de ramas que había".

"Fue entonces cuando desde el PP se nos tachó de 'apocalípticos' y, desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón", ha explicado el delegado en una nota de prensa.

Asimismo, ha apuntado a que "desde el primer momento en que se detectó esta situación, el gobierno municipal ha tomado una serie de medidas que han propiciado un mayor control de las incidencias del arbolado y del riesgo de caída de ramas". "Hemos llevado a cabo importantes mejoras de la gestión del arbolado, y también de las zonas verdes, con el doble de personal y un 20 por ciento más de recursos económicos, así como un volumen de inversión sin precedentes en parques", ha asegurado.

Guevara ha destacado que "existe ahora un contrato exclusivamente dedicado a la gestión del arbolado", al tiempo que ha resaltado que el gobierno municipal ha llevado a cabo en el anterior mandato "la mayor plantación de arbolado de los últimos años con más de 9.000 nuevos ejemplares".

"Actualmente, Sevilla es una ciudad que está a la vanguardia en gestión del riesgo del arbolado, reconocido por la Asociación Española de Arboricultura y, además, hemos licitado contratos específicos con la aplicación de nuevas tecnologías por primera vez en el servicio, como 'resistógrafos' o el 'tree radar', que por primera vez se están utilizando en la ciudad', ha señalado el delegado.

A esto, ha añadido que la ciudad "participa en todos los foros, y congresos relacionados con la gestión del arbolado urbano para dotarnos de las mejores técnicas". Esta formación se va a completar "en breve" con el Plan Director del Arbolado Urbano, una herramienta de conocimiento que "aportará la información necesaria para la mejor gestión del arbolado".

"Un partido como el PP que ha tenido responsabilidades de gobierno en Sevilla, debería de dar muestras de lealtad política y no tratar de utilizar cualquier incidente ya que el riesgo cero no existe en las ciudades en lo que respecta a incidencias en el arbolado", ha apuntado Guevara.

Por último, el delegado ha asegurado que "se han tomado todas las medidas a nuestro alcance para reducir los riesgos" y "sería deseable que el PP se pusiera a trabajar de una vez desde una oposición constructiva, tal y como le han encomendado los ciudadanos de nuevo, para realizar propuestas que contribuyan a mejorar la gestión de la ciudad".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos