García Montero decidirá si pide ejecutar el fallo que anula el congreso del PP cuando se forme Gobierno andaluz

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

García Montero decidirá si pide ejecutar el fallo que anula el congreso del PP cuando se forme Gobierno andaluz

08 de Diciembre de 2018 13:11h

Juan García Montero
Juan García Montero



El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero ha anunciado que esperará a que concluya el proceso de formación de gobierno en la Junta de Andalucía --abierto tras las elecciones del pasado domingo-- para pedir la ejecución provisional de la sentencia que ha dejado sin efecto el XIV Congreso Provincial del PP de Granada para así no perjudicar a su partido en las negociaciones.

"En este momento, hemos decidido que, como se está en las conversaciones para la elección de nuevo presidente (de la Junta) y el partido debe estar centrado en eso, en tanto que no se clarifique la situación, nosotros no vamos a crear un conflicto", ha manifestado García Montero a Europa Press al respecto este sábado.

Esta situación se produce después de que el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada acordara en septiembre retrotraer a su inicio todo el proceso del congreso por infracción de la Ley de Partidos Políticos y del reglamento de organización del PP. En dicho congreso, Sebastián Pérez salió reelegido como presidente, mientras que García Montero, que también aspiraba a presidir el partido, perdió.

Según ha expuesto este último, la ejecución provisional de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia depende de él y va en paralelo con el desarrollo del propio pleito en la Audiencia Provincial, órgano que, tras presentarse recurso por parte de la Junta Directiva Provincial del PP, está juzgando la decisión final.

El concejal ha augurado que habrá sentencia en primavera, antes de las elecciones municipales y europeas de mayo, y se ha mostrado convencido de que la sentencia será "confirmatoria de que se hizo trampas" en el congreso.

Preguntado por si tiene la certeza de que, una vez haya gobierno en la comunidad autónoma, pedirá la ejecución provisional de la sentencia, ha evitado afirmar si lo hará. "Nosotros tenemos --García Montero y su equipo de trabajo-- voluntad de conciliación absoluta de buscar la mejor solución posible. No es que tengamos nada en contra de Pérez, es que entendemos que es presidente de una manera ilegítima, y en ese camino estamos, iremos tomando decisiones en la medida en que esa cuestión se pueda resolver", ha manifestado.

En este sentido, García Montero ha argumentado que, dentro del PP, tanto el presidente regional como el nacional pueden tomar la determinación de formar una gestora en el partido en Granada o dictaminar que haya un nuevo congreso. "Puede venir por la vía judicial o por la vía del entendimiento", ha concluido.

La Audiencia de Granada está juzgando este caso después de que, en octubre, la Junta Directiva Provincial del PP recurriera la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos