Fundación Ana Bella y Asociación Justalegría, premiadas por obra social La Caixa por proyectos de transformación social

Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Fundación Ana Bella y Asociación Justalegría, premiadas por obra social La Caixa por proyectos de transformación social

17 de Abril de 2018 16:55h



La obra social La Caixa ha premiado dos proyectos andaluces que impulsan la transformación social mediante métodos innovadores, en concreto las dos entidades andaluzas ganadoras en la cuarta edición de los premios son la Fundación Ana Bella para la Ayuda a MujeresMaltratadas y Madres Separadas de Sevilla y la Asociación Justalegríade Málaga, proyectos ganadores han sido seleccionados entre más de640 candidaturas y recibirán una dotación de 15.000 euros.

Según ha indicado la obra social La Caixa en una nota, dos entidades sociales de Andalucía, la Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltradatas y Madres Separadas de Sevilla y la Asociación Justalegría de Málaga, han sido galardonades con dos de los diez Premios a la Innovación Social de la Obra Social La Caixa.

Los galardones reconocen la vocación de transformación social real y directa a través de métodos innovadores, "siempre con el objetivo demejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de vulnerabilidad".

El proyecto de la Fundación Ana Bella de Sevilla tiene por objetivo "la puesta en marcha de una escuela de empoderamiento de la mujer", mientras que la Asociación Justalegría de Málaga impulsa un proyecto de prevención de conductas suicidas.

Los 10 proyectos ganadores de los Premios La Caixa a la Innovación Social recibirán una dotación de 15.000 euros cada uno. Además, se conceden cuatro accésits, cada uno dotado de 5.000 euros. Esta aportación económica extra se suma a la financiación que estos proyectos ya recibieron para poder ser llevados a cabo en el momento de ser seleccionados por la Fundación Bancaria La Caixa.

Las entidades seleccionadas en esta edición de los premios realizan su labor social en las provincias de Barcelona, Madrid, Murcia, Málaga, Sevilla, A Coruña, Lugo, Segovia, Vizcaya y Lleida y sus proyectos llegan en cerca de 15.000 beneficiarios.

En total, presentaron candidatura a los premios 643 proyectos de los 3.229 presentados a las seis convocatorias 2017 del Programa de Ayudas aProyectos de Iniciativas Sociales que la Obra Social La Caixa impulsaanualmente para ofrecer apoyo a las entidades que trabajan para dar respuesta a las necesidades de la sociedad. De estos, se han registrado 34 finalistas.

A través de este programa, la Obra Social La Caixa invirtió en 2017 en toda España más de 19,7 millones de euros en proyectos sociales que alcanzaron los 264.000 beneficiarios directos.

El acto de entrega de los galardones se ha celebrado hoy en CosmoCaixa, en Barcelona, y lo han presidido la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, y el subdirector de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón.

LAS DOS ASOCIACIONES PREMIADAS

Los dos proyectos de Andaluces ganadores de los Premios La Caixa a la Innovación Social 2018 son Fundación Ana Bella para la ayuda a mujeres maltratadas y madres separadas, ubicada en Mairena de Aljarafe (Sevilla) que nace con el objetivo de "provocar un cambio de paradigma en la inserción laboral de 1.000 mujeres supervivientes ofreciéndoles oportunidades laborales visibles que potencien su empoderamiento como agentes de cambio socioeconómico".

La entidad ha indicado que la cooperación entre empresas para generar oportunidades de trabajo e inserción sociolaboral de mujeres víctimas de maltratos y su empoderamiento a través de su talento "han sido claves para conceder a este proyecto uno de los premios de innovación".

En cuanto a la Asociación Justalegría, ubicada en Málaga, a través del 'Proyecto de prevención de conductas suicidas', es una iniciativa que se dirige a la población vulnerable a conductas suicidas por razones socioeconómicas y tiene el objetivo de "reducir los estados de vulnerabilidad con la implementación, por ejemplo, de grupos de psicoterapia".

El premio a la innovación "reconoce la apuesta de este proyecto para prevenir conductas suicidas a través del empoderamiento de las personas que padecen estos síntomas".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos