Fedintra traslada a la Agencia Andaluza para la Educación sus reivindicaciones en el transporte escolar

Lunes, 20 de Mayo de 2019

Fedintra traslada a la Agencia Andaluza para la Educación sus reivindicaciones en el transporte escolar

25 de Abril de 2019 18:33h



El presidente de la Federación Independiente del Transporte de Andalucía (Fedintra), Antonio Vázquez, ha trasladado en un primer encuentro a la Agencia Pública Andaluza para la Educación (APAE) sus principales reivindicaciones en el transporte escolar.

En una nota, Fedintra se ha valorado el esfuerzo de la nuevaDirección General de APAE, que dirige Manuel Cortés, para que laspymes del sector puedan concurrir en las licitaciones públicas deltransporte escolar en igualdad de condiciones. Uno de los objetivosprioritarios para Fedintra, que aglutina al 65 por ciento de laspymes del sector, con más de 265 empresas y asociaciones de lasprovincias de Andalucía, ha señala Vázquez.

"Queremos hacer ver que somos las pequeñas y medianas empresas las que formamos el tejido empresarial andaluz, y en Fedintra, congregamos a empresas que generan más de 4.000 empleos directos, una flota de unos 2.200 autocares, 460 millones de euros de facturación, y los que de verdad pagamos nuestros impuestos en Andalucía", asegura el presidente de Fedintra.

Así, ha apuntado que la experiencia de los integrantes de Fedintra puede ser útil de cara a potenciar un servicio de calidad a los usuarios. "Somos empresas que apuestan por un futuro del sector donde prime la calidad y la mejora continua, por lo que debemos apostar por elementos como la modernización de la flota, la apuesta por la reducción de emisión de gases, la utilización de nuevas tecnologías o la formación del personal. Estos elementos promoverán la generación de riqueza y empleo en Andalucía entre otros aspectos, y ahí vamos a trabajar desde esta Federación", ha asegurado Vázquez.

Uno de los aspectos destacados de la reunión ha sido la solicitud por parte del sector de aplazar la nueva licitación para el transporteescolar en Almería, y que se prorrogue para el curso 2019-2020 tal ycomo permiten los pliegos, para que salga de forma conjunta en toda laComunidad, "cuando además solo queda un año para la finalización delos contratos, por lo que esperamos que así lo recoja la AgenciaAndaluza de Educación".

Se abre a partir de ahora un espacio de diálogo y comunicaciónpermanente para poner sobre la mesa los principales aspectos quepreocupan al sector y mejorar los criterios de calidad en eltransporte por carretera en nuestra Comunidad. "Con este nuevogobierno, hay una oportunidad de mejorar muchos aspectos de este ejede nuestra economía", asegura el presidente de Fedintra.

El transporte de viajeros por carretera se ha convertido en uno de los servicios más importantes y demandados en la sociedad. Un sector que mantiene los niveles de empleo y de empresas en Andalucía, no exento de dificultades como las aplicaciones de las nuevas normativas sobre seguros sociales, la aplicación de normativas europeas sobre reducción de gases, la atomización del sector y el exceso de legislación aplicada.

En Fedintra están representadas las asociaciones de las empresas del transporte de Málaga, Sevilla, Almería, Granada, y empresas de Jaén, Córdoba y Cádiz. En total unas 265 empresas andaluzas, con más del 65 por ciento del empresariado andaluz que generan: más de 4.000 empleos directos, una flota de unos 2.200 autocares y más de 460 millones de euros de facturación.

Clave para la movilidad y el avance económico y laboral de unasociedad, el sector es uno de los que mejor ha resistido los años decrisis, apoyándose en el gran poder de atracción turística deAndalucía; pero también en un servicio de calidad que se preocupa porel medioambiente, el recorte continuo de distancias y la introducciónde las nuevas tecnologías para aumentar los índices de satisfacción delos usuarios.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos