Exposiciones sobre igualdad y feminismo en los centros cívicos y Marqués de Contadero

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Exposiciones sobre igualdad y feminismo en los centros cívicos y Marqués de Contadero

17 de Abril de 2018 16:30h



El Ayuntamiento de Sevilla inicia este mes de abril cinco exposiciones en distintos distritos, dentro de la nueva edición de la ruta por la igualdad, que se centra en una apuesta reivindicativa sobre la figura de la mujer y la defensa de la igualdad de oportunidades.

Las cinco exposiciones serán exhibidas durante el periodo de un mes en cada una de las localizaciones elegidas e irán rotando de forma sucesiva por distintos centros cívicos y en el Centro de Recepción del Turista del Ayuntamiento, en el nuevo complejo de Marqués de Contadero.

En la primera de las muestras se podrán encontrar todos los dibujos y eslóganes que se han presentado en el X Concurso de Creación de imagen gráfica impulsado desde el área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, en el que han participado distintos centros de educación secundaria. La exposición estará en el centro Cívico Alcosa (a partir del 16 de abril), en Los Carteros (mes de mayo), en el Consorcio de Turismo (agosto), en el Centro Cívico Las Columnas (mes de septiembre), en el Centro Cívico Sindicalistas, Soto, Saborido y Acosta (mes de octubre), y en el Centro Cívico Cerro del Águila (mes de noviembre)

En segundo lugar, están programadas las exposiciones Mujeres Ilustres I y II con 18 paneles que ilustran la vida de mujeres relevantes en la historia del feminismo español. La primera de las muestras se expondrá en el Centro cívico Las Columnas (desde el 16 de abril), C.C. Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta ( mes de mayo), Centro Cívico Cerro del Águila ( mes de septiembre), Centro Cívico Bellavista ( mes de octubre), Centro Cívico Alcosa ( mes de noviembre). La segunda, Mujeres Ilustres II, estará en el Consorcio de Turismo desde el 16 de abril.

HISTORIA DEL MOVIMIENTO FEMINISTA

En tercer lugar, la exposición Historia del Movimiento Feminista consiste en 19 paneles con la historia de este movimiento que se podrán encontrar en el Centro Cívico Los Carteros (a partir del 16 de Abril), Centro Cívico las Columnas (mes de mayo), Consorcio de Turismo (mes de junio), Centro cívico Sindicalistas Soto Saborido y Acosta (mes de septiembre), Centro Cívico Su Eminencia (mes de octubre) y Centro Cívico Belllavista (mes de noviembre).

Mujeres en la Ciencia es la cuarta de las exposiciones con paneles con la bibliografía de mujeres que han desarrollado un papel relevante en el campo de la investigación y la ciencia y se ubicará en el mes de junio en el espacio de Marqués de Contadero.

Por último, la exposición fotográfica Soy Luz, creada por el fotógrafo Fidel Meneses Tienda, forma parte de un proyecto de empoderamiento y superación personal y social de mujeres que han sufrido la violencia de género y que han sido atendidas por profesionales expertos. Son 45 fotografías que estarán en el centro cívico Bellavista a partir del 17 de abril, en el centro cívico Alcosa en mayo; en Los Carteros en septiembre; en Las Columnas en octubre y en San Pablo, en noviembre.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos